¿Porqué son los síntomas de dolor de cintura y el vientre un poco inflamado?

Hola que tal hace dos semanas tuve relaciones con mi pareja y bueno hubo penetración sin preservativo pero no eyacule y bueno ya han pasado dos semanas del echo y ayer presento síntomas de dolor de senos y el vientre inflamos, hoy tiene en vientre un poco inflamado y dolor de cintura, ella es irregular, ¿alguien me podría orientar del porque son estos síntomas ? Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil valorarlo, lo recomendable es acudir al médico.

Podría se el síndrome premenstrual.

Respuesta

Son pocos datos aportados, pero el primer paso, si se sospecha algo y se han mantenido relaciones sin preservativo o sin usar otros anticonceptivos (orales, en parche o intrauterinos), sería un test de embarazo. Son fáciles de usar, asequibles y los hay en cualquier farmacia. Recuerda que la efectividad aumenta con la concentraicón de la orina, por lo que es más fiable mientras más tiempo lleve ella sin orinar (en general, la primera orina de la mañana).

Si el test es positivo, pues hay embarazo, hay que acudir al médico o planificación familiar y seguir los pasos que indique el médico de acuerdo con lso deseos de la pareja/madre.

Si el test es negativo, puede ser el síndrome premenstrual (SPM) o una mala digestión acompañada de gases. En el primer caso, no hay muchos productos en el mercado, aunque ha llegado uno que es más conocido en otros países de Europa. En España se está implantando y no va nada mal. Puedes encontrarlo aquí.

Si no fuese el SPM, nos inclinamos por la otra opción, la de una mala digestión que provoca los síntomas que describes. Para eso, hay distintas soluciones, una bastante efectiva es la de este enlace.

Suerte.