Dudas sobre transmisión por animal

Soy n poco paranoica con estas cosas, mi situación es que estaba yo en la cama desayunando con mi chico y vino mi perro a saludarnos un chihuahua al día con sus vacunas, lo acariciamos y se fue a jugar al jardín por mi sorpresa es que al salir de la casa me lo vi con un ratón en la boca, yo no se si estaría jugando con el antes de acariciar l perro o lo cojio el ratón después me podri haber transmitido algo por tocar l perro k. Toco al ratón

1 respuesta

Respuesta

Como bien te han dicho en la otra respuesta, no te van a pasar anda sólo por tocarlo ya que la barrera que es la piel nos defiende. Otra cosa sería que tocases con una zona de la piel herida o que te clavase (aunque sñolo fuese un poco) los colmillos. En ese caso debes saber que las vacunas le sirven al que se vacuna, no a los demás.

Si estuvo con el ratón y el ratón estaba portando gérmenes y los tenía en el colmillo o en la lengua (y no han sido eliminados, ya que la saliva es bastante desinfectante) y te ha tocado una zona de piel abierta, podrían pasarte algo. Sin embargo, si tu sistema inmunitario no está debilitado por algún trauma, enfermedad, tratamiento médico o shock, no deberías tener problemas en que eliminasen la infección y tú no notases nada.

Yo no me preocuparía. Como mucho, lávate las manos con jabón normal. Si quieres quedarte más tranquila porque te obsesiona el tema, puedes tener a mano algún jabón desinfectante como el del enlace. Lo usas cuando te pase algo así y ya está. Tiene una caducidad muy larga y es bastante potente.