Megane dti motor f9q736 falla al arrancar en frio y tira humo blanco

Tengo un megane turbo diesel y hace un tiempo que al arrancar a la mañana no regula bien(corcovea) y tira humo blanco... Al calentar ya no lo hace más hasta el otro día! Ya revise las bujías una por una y están bien, el calentador las estimula por 10 segundos, también revise las mangueras y no hay pinchaduras, cambie filtros de gasoil y aire, en fin ya no se por donde buscar...

1 respuesta

Respuesta

Humo blanco puede significar varias cosas pero sobre todo una falla en el tiempo de inyección, lo cual se confirma con el corcoveo del motor. Te recomiendo hacer un mantenimiento a los inyectores pues pareciera que alguno ( o todos) se están quedando pegados y no pulverizan correctamente o están con diferentes presiones de inyección. Un inyector con menor presión que los demás hará que se adelante la inyección en el cilindro en que este trabajando, pudiendo ocasionar las fallas que describes. ¿Pero por qué solamente sucede en las mañanas? Pues porque al estar fríos los inyectores es más fácil que la suciedad los haga pegarse y al calentar y obtener mayor presión de combustible se tienden a desatorar, normalizando en algo su funcionamiento.

Comenta como te fue después de hacerles mantenimiento. Suerte!