Que pasa con mi pie y mi pierna

Hola, hará un año que me doy cuenta a la hora de bañarme que el dedo gordo del pie izquierdo esta como morado y el derecho color naranjita, normal, me ducho con agua caliente y se me pasa. Sufro mucho el frío, siempre se me congelan las extremidades, cuando era chica era al revés siempre calurosa. La cuestión es que hará un mes o más que siento la pierna izq y mismo pie, como entumecidos, pesados, fríos, fui al medico y no le dio importancia. Hace casi 4 días que tengo muchísimo dolor en la pierna y el pie más que nada abajo, y junto a la pierna están fríos con respecto a la otra y ahora si es más notorio, se me pone todo colorado o morado, hormigueo, picazón, sobre todo en el pie, cuesta mucho que entre en calor, tengo solo en ese pie desde hace años hongos que cuando me los trato se van pero siempre vuelven. En estos 3 días me vieron 4 médicos de guardia y nada, hoy me hicieron eco doppler y salio normal, me pichicatearon con diclofenaco y betemetasona y no me hizo nada, estoy muy angustiada no puedo pisar y me asusta la diferencia de color entre una pierna y otra (y el pie) busco en internet y me asusto mucho, los médicos me dicen que no lo haga pero ellos no me dan explicaciones ni me hacen otros estudios, me derivaron al flebologo pero eso tarda, sufro de ansiedad generalizada y pánico, además de endometriosis, estos diasvson tremendos, les pido que me guíen por favor. Puedo llegar a tener el fenómeno de Reynaud en una sola pierna/pie? Tengo 32 años, hace casi 14 años que no fumo, la glicemia me dio bien. Ya no se que pensar. Gracias de antemano Dios lo bendiga

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy tu y seguiría haciéndome pruebas, mas que nada porque si lo tienes, pues para eso están los médicos, "seguir", busca varias opiniones o incluso a médicos privados. No hay otra, hay varios factores de eso, por ello "para saber" se tiene que ir haciendo pruebas para ir descartando algunas cosas hasta dar con el diagnostico.

Saludos y no te desanimes, tu sigue mirándote.

Hola, gracias por responder, ayer fui a la guardia y me hicieron otro doppler, salio que tengo un poco bajo el pulso en la parte del pie, que vaya al cirujano vascular y me mandan devuelta, pero no doy más del dolor, se me pone muy fría en comparación con la otra, y colorada, estoy muy asustada, voy a seguir yendo hasta que me digan que esta pasando, pero la angustia es terrible, si alguien sabe de que se pueda tratar, o que diferentes causas puede haber, le agradecería de corazón

Sigue buscando opiniones de otros médicos, no lo dejes "no te asustes" porque lo agrabas. Sigue y tranquila, sobre todo es porque la cosa no anda bien pero poco más...

Esta claro que la circulación esta mal en esa zona pero tu sigue mirándote.