Quisiera saber si realmente soy un fracasado

hola queria preguntar a la gente que lee esto si piensa realmente que mi vida es un fracaso, yo suelo pensar que si, pero a los que les pregunte me dicen estupideces, como que tengo energia negativa(que imbeciles) o que no veo el lado bueno de las cosas. Aqui va un resumen, pasaron mas cosas pero no tengo todo el dia ni espacio para ponerlo.

En la escuela nunca pude ni hacer amigos ni gustarle a nadie, estuve en varias escuelas, sufri bullying en algunas, en otras simplemente no pasaba nada, pero nunca tuve amigos, ni salidas, ni recuerdos, tampoco le guste a ninguna chica, todas me tuvieron asco, o peor, lastima, pero nunca amigas y menos alguna que le gustara al menos un poco, lo unico que consegui en eso fue que se burlaran engañandome que les gustaba cuando en realidad era una mala broma, solo para reirse del feo que nadie queria. Amigos solo tuve tipos que querian usarme para aprobar materias, y asi fue, una vez que los ayudaba nunca mas, por otro lado me canse de que me dejaran plantado en todo lo que hicieran, o se juntaran y nunca me dijeran nada. Al final me recibi del secundario sin ningun recuerdo bueno, solo como si hubiera cumplido condena. 10 años despues hoy todos tienen empleo, buen estar, familia e hijos, parejas, etc. Menos yo, soy el unico desempleado y solo.

Entre en la universidad porque los demas decian que yo era inteligente y tenia un "futuro brillante", mas que nada los profesores. Alli estuve 6 años que los tuve que tirar a la basura, me esforce y estudie para nada, saque buenas notas para nada. Primero y principal, tuve que abandonar la carrera a pocas materias de recibirme, solo por ayudar a alguien que luego me recontra cago. En la facultad al principio no hacia amigos ni nada, y luego consegui pero termino siendo igual que en la secundaria, me usaban para aprobar, las mujeres al igual que antes sentian asco por mi. Mucha gente que se copiaba en los examenes o usaba a otra gente en los trabajos para aprobar, se recibio y hoy tiene trabajo estable y estan muy bien. Yo ayude a mucha gente, estudie mucho y por circunstancias de la vida tuve que dejar para no poder volver mas, borraron la carrera que estaba estudiando, y los dias que podia cursar solo son de noche, actualmente no puedo hacerlo porque tengo trabajo voluntario que debo hacer(pese a que no recibo ni un solo centavo) por deudas. Tire 6 años a la basura.

Por otro lado siempre quise ser dibujante, no era bueno pero estudiaba todos los dias, no tenia dinero y tuve que aprender solo, cuando la cosa fue un poco mejor pague por cursos pero tuve que dejar porque me querian usar, me maltrataron o simplemente lo deje para privilegiar la universidad(que imbecil) por ultimo, para salvar a alguien de ser lastimado, me lastime la mano con la que dibujo, y nunca me pude curar, esa persona que salve me trato mal casi toda mi vida, y vivir con el fue muy feo, era mi papa. Hoy en dia sigo con dolores en la mano, no como antes pero nunca me pude recuperar pese a ver muchos medicos, el dibujo se fue estancando y nunca mas pude conseguir trabajo de eso, la gente que conoci y empezo conmigo hoy esta trabajando y viviendo del dibujo, el unico que no consiguio nada soy yo, intente de todo para poder conseguir algo de trabajo como dibujante, pero nunca funciono, solo fracaso tras fracaso, ademas del dolor(fisico y mental) de tener una mano que sirve de poco.

Despues tengo mas casos, intente reflotar un negocio familiar y solo consegui que todo el mundo me estafara, todos se llenaron de dinero menos yo, hoy me cuesta muchisimo mantenerlo, no gano nada, hasta pierdo, no puedo venderlo pero tampoco mantenerlo es como un cancer. Tambien intente dedicarme a la docencia de varias cosas, incluso dibujo. No hay caso, mi mala suerte o no feeling con la gente me perjudica, por mas ganas y entusiasmo que le ponga, por mas que prepare las clases y haga lo que pueda para que sean cada vez mejores, a nadie le gustan, los chicos que van me ven como a un idiota que no sabe nada, me dejan colgado con las cuotas o no me pagan, pero van a molestar a clases, o vienen simplemente para intentar humillarme. Y dejo que me humillen porque necesito la plata.

Asi un monton de cosas mas, basicamente hoy en dia no puedo dibujar, tengo la mano mala y ademas poco tiempo, tengo un trabajo en el cual no gano nada, lo tengo que hacer por obligacion para pagar deudas, no pude recibirme de mi carrera y nunca mas podre volver, al menos por unos largos años, no consigo ser sociable, ni tener amigos, y mucho menos alguien para salir, la unica gente que se me acerca es para robarme algo, para usarme o humillarme, ya los tengo fichados siempre es la misma historia, despues solo desprecio, en especial de las mujeres.

Por favor quisiera una respuesta honesta, sin vueltas ni esoterismos estupidos, de las energias o las ondas, quiero saber si realmente soy un fracasado, yo me siento como tal, ya no se que hacer, no se que probar y ultimamente tengo cada vez menos ganas se seguir, siento que todo el mundo que me rodea, que hace lo mismo que yo le va genial, incluso gente que no lo merece, que no estudia, que no sabe nada, que miente o estafa, le va muy bien, yo siento que me esfuerzo, que lucho y trabajo por nada, que siempre me va a ir mal en todo, que mi vida ya es asi y no puedo hacer nada mas.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, no sólo respiro negativismo tras negativismo en tu escrito, sino además una gran amargura que no logras curar con absolutamente nada de lo que hagas. Y digo negativismo, porque sólo catalogas a los demás como imbéciles e incluso te autodenominas un imbécil más. No se cómo eres fisicamente o qué tan desagradable puedas ser, pero he visto gente realmente fea siendo muy amable y felíz. Conozco una chica bien fea que incluso espera un hijo junto a un marido realmente adorable. Pongo ejemplos de mujeres, ya que el sexo masculino tiende a estigmatizar la fealdad en las mujeres más que las mismas mujeres en los hombres. Todo tu problema, tu vida y tus evidentes " estancamientos" han sido provocados por una sola persona, tú. Tu y tu actitud.

En segundo lugar, tienes problemas no resueltos en tu propia familia, y aunque odies lo que te diré, necesitas subsanar eso a como de lugar, a menos que a futuro quedas quedarte sin la otra mano. Esto amerita un psicoterapeuta (sí, un "imbécil", como dices). Aunque quieras conectar una desgracia con la otra, verías que todas se han dado bajo circunstancias diferentes y aun ha sabiendas que quizás podrían no resultar tan factibles. Muchas veces, le damos la bienvenida a personas que se les nota de arriba a abajo que no sienten un real aprecio por nosotros, esto lo vemos porque no nos escriben, no nos buscan. Uno mismo se da cuenta de esto. La amistad y el amor tardan mucho en crecer, en alimentarse, todo tarda. Lo que rápido viene pues bien fácil se va. Si de la nada piden tu ayuda es evidente que está en tus manos no dejarte estafar y en protegerte a ti mismo. ESE es tu trabajo, de hecho, uno de los muchos que tenemos que hacer cada uno de nosotros. Y a veces se nos olvida.

Veo que eres altamente receloso con tus conocimientos pero a su vez envidioso (y mucho) de la suerte de los demás. Motivo suficiente para que diariamente estés autojuzgándote, autoflajelandote cuando ves el éxito de cada conocido ¿Cuándo piensas detenerte? ¿Hasta cuándo sentirás esos sentimientos tan malos para tí?

Las comparaciones son malas. Terriblemente malas. Y te pondré éste ejemplo, un vecino tuyo quizás era clase media alta y tuvo dinero para hacer varios cursos para prepararse, quizás tuvo padres maravillosos que supieron encaminarlo desde pequeño para que tuviese amigos y así. Así es la vida. Dispar. Totalmente dispar. ¿Al final? Un niño sano, con una infancia llena de amigos y cursos, que ayudaron a formar su autoestima y ¿cómo crees que termina el niño? Con el trabajo que el aspira, con la chica que el quiere y además con amigos que se dejan querer. Te pondré éste mismo ejemplo, pero en otra onda, un niño que crece con una serie de traumas y carencias emocionales, por que no tuvo buenos padres, porque no tuvo una oportunidad de tener mejor vida a causa de dinero. ¿Cuántos exitosos no he visto bajo semejantes circunstancias? ¡Me he cansado de ver!. Nacen con toda la vida hecha añicos, literalmente. Pero tuvieron el simple deseo de cambiar y lograr éxitos que le ayuden sanar ese pasado.

¿Ves cuál fue el secreto? ¿Crees qué ha sido el dinero? ¿Crees qué ha sido la suerte? Para que te vaya bien en la vida además de suerte se necesita estar bien consigo mismo y con nuestro entorno. Si esto no funciona, habrá una disparidad NEGATIVA, y todo nos irá mal. Iremos con nuestras frustraciones a cuestas, con nuestras carencias a cuestas. Vivirás deseando la piel de una mujer, la alegría de los amigos y la suerte de un trabajo si no tomas riendas de tu vida y NO perdonas ni sueltas ese pasado.

¿Qué te sientes feo? Ponte a prueba. Haz ejercicio, mejora tu aspecto. Supérate a ti mismo. ¿Qué no terminaste la universidad? Puedes retomarla, en cualquier momento de tu vida puedes hacerlo. Pruebate a ti mismo. Date la oportunidad. No importa la edad que tengas. Termina el trabajo voluntario que estés haciendo. Has algo que te motive y te llene de ilusión. Saluda a la gente. Ten buenos hábitos en tu casa. Sé cortes. Sé amable. Nada de humor ácido y dejadéz. Esto no sólo atormenta y espanta, sino que te arrinconará a sentirte más sólo.