Normas de cortesía: presentación imprevista en restaurante

Quisiera que me dieran opinión sobre la siguiente situación. Estoy en un restaurante cenando con la chica con la que salgo (que mis padres aún no conocen) y otra pareja amiga, y en ese momento me percato que mis padres y tíos se encuentran en una mesa cercana, no al lado, sino un poco más allá. Pido disculpas y me levanto un momento con sorpresa a saludar, les pregunto si van a estar mucho tiempo pues acababan de empezar a tomar copas y les quedaba un buen rato y entonces decido volver a mi mesa y decirles que ahora cuando termine los presento. Lo pienso así porque me parece mal interrumpir la cena de mi chica entre otras cosas porque aún estábamos cenando y también hay otra pareja presente. Igualmente, me parece mal llamar solo a mi chica y dejar a la otra pareja cenando sola, pues pienso que por simple educación ya debería presentarlos a todos. Dado que nosotros estábamos terminando de cenar, posteriormente nos íbamos a levantar y mis familiares iban a estar un buen rato, mi pregunta es:
- ¿Debería haber llamado solo a mi chica, interrumpir su cena, dejar a la otra pareja sola y presentarla?
- ¿Ven mejor el planteamiento de volver a mi sitio y emplazar la presentación para unos minutos más tarde tras terminar de cenar y aprovechando que los 4 nos levantaríamos para irnos del restaurante?

1 Respuesta

Respuesta

Las normas de cortesía son diferentes según sociedades y culturas.

Veo que vives en España y deduzco que serás español, como tus padres. Lo digo porque en algunos países de latinoamérica las normas pueden ser un poco más estrictas.

En España cualquiera de las dos opciones son buenas. Quizás, lo mejor sea avisar a tus familiares de presentar a tus amigos (no sólo la chica) después de cenar. Lo digo, porque cenando y con las bocas llenas es un poco aparatoso. Si has comido bravas con ajoaceite, aún peor.

Ha sido una situación fortuita y se tiene que comprender por ambas partes.

https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt