Frustrada a los 25 años. ¿Miedo a aceptar la realidad?

Tengo 25 años. Llevo dos años atascada en una rutina sin fin, luego de finalizar mi último semestre de universidad.  Una vez finalizada mi rutina de materias, interactuar con personas y de ir a la univ - lo único que me daba estabilidad - Entré en un circulo horrendo de soledad, frustración, miedo a la vida y tristeza porque me había ilusionado con un hombre que no quería nada serio. Una vez sin rutina, sin interactuar con nadie más (no tengo amigos) y sólo el trabajo de graduación por delante, cualquiera pensaría, pues ya está haz el trabajo y terminate de graduar. El asunto es que a raíz de haber perdido lo que me daba "rutina", he caído en un estado de depresión y ensimismamiento que no he podido salir. Mi carrera no da mucho dinero, he cortado con los que eran mis amigos por mi bien, ya que eran personas negativas y problemáticas. Tengo mucha presión familiar y por otro lado presión por mi madre, que se aprovecha de esta situación para que la ayude de vez en cuando, porque cree que no hago nada. Intenté buscar trabajo, pero sólo he conseguido temporalmente, aunque fueron buenas experiencias. No tengo dinero para meterme en un curso para conocer personas o hacer algo más produtivo con mi vida. Y me siento atascada. He cambiado de trabajo de grado dos veces y continúo sin la voluntad para terminar y parezco un zombi. No hago nada. Solo vivir o sobrevivir con el esfuerzo de mi familia. Tengo muchos sueños pero todo se desvanece y se desvanece. Mi familia dice que viva la realidad y que deje los sueños para otra gente, que trabaje y aporte. Y ya no puedo mas. Me siento muy mal porque no estoy viviendo una vida. No hago nada y no me dan ganas de nada y sólo lo que hago es llorar. ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué me ha pasado esto? Yo he venido teniendo una vida tranquila y venia bien en mis estudios. Yo creo que necesito amigos para estabilizarme porque todas las noches lloro por mi soledad emocional. No tengo motivación de nada. Agradezco a quien pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que hayas cifrado mucha esperanza, demasiado, en esa persona que corto con vos, eso no es bueno, por que se junta amor propio herido, pena por el tiempo perdido, puede haber sentimiento de humillacion, etc. todo eso pasa a mucha gente, en las relaciones, tienes que recuperar el amor propio verdadero, no el egoista, sino el aprecio por vos misma. Date un tiempo, para reflexionar y encontra que hacer, por que estas en medio de un monton de dilemas, tomalo con calma, lo principal es tratar de encontra una mejora laboral economica, no te aisles ni tampoco busques amistad por tenerlas, simplemente, los amigos no apareceran ni te ayudaran, si estas en esa condicion, primero, tienes que encontrar algo de paz y de tranquilidad en tu interior, lo de afuera viene despues, no al reves. Esa ruptura que te hizo daño, quizas no lo sepas, pero puede haber sido lo mejor que pudo pasarste, logicamente, ahora no lo ves, toma tu tiempo, las cosas no siempre son como parecen ni se presentan como cada uno quiere, pero todo tiene su explicacion. Suerte.

Si, sé que fue lo mejor. Pero el chico era un buen partido en términos económicos, sociales y lo conocí en un buen ambiente (en un post-grado). El asunto es que toda mi vida, desde que soy pequeña, he tenido la ilusión de una pareja, de encontrar el amor. Pero fui creciendo y aunque recibía la atención de casi cualquier hombre, porque reconozco que soy bonita, pues sólo ven mi cuerpo o mi rostro. Por supuesto, me he cansado de rechazar propuestas de sexo una y otra vez. No entiendo qué puede ser esto. No soy persona de ir a discotecas, antros ni fiestas. Solía conocer gente culta por mi entorno que son las humanidades. Todos mis pretendientes han sido mas o menos el mismo estilo, pero no ven en mi una potencial pareja nunca. Por más culta que pueda ser, por más bonita o que tenga una amasada vida interior, no consigo más que propuestas sólo porque - acepto - soy amigable y abierta. Creo que los hombres confunden ésta cualidad mía con un posible acostón y aparte, no soy clase media alta. Esto ha creado una inseguridad en mí casi imposible de tolerar. Y éste último chico me gustaba en verdad. Pero bueno, le agradezco su respuesta. Pero yo quisiera ser abrazada, que alguien me sorprenda con un mensaje en la mañana. Yo quisiera esto para poder respirar. Nunca he tenido una relación en mi vida normal, como todo el mundo. Siempre estoy sola.

Tené paciencia, no es cierto que todo el mundo tiene relación normal, a veces parece o aparenta, la cruda realidad, es que mucho problema en parejas y matrimonios, si realmente quieres lo que quieres, no pierdas las esperanzas, esta es una época en que se presta para la aventura fácil y rápida, el asunto de la clase media o lo que sea, no tiene que ser algo que te venga a menos, por que eso si seria peor que no encontrar pareja, acepta lo que tienes, avanza con lo que tienes, no te compares, mucho de clase más alta, ni sabes los problemas que tienen, mucha suerte.