Calentador cointra no enciende

El calentador cointra cob10 de gas natural no enciende. Al principio pegaba una exploción al poco de abrir el agua caliente, pero ahora ni siquiera enciende salta la chispa pero no prende como si no le llegara el gas .

1 Respuesta

Respuesta

Si salta la chispa el sistema hidráulico que controla el paso del agua esta correcto

Podría ser el micro del encendido, la electroválvula que abre el paso del gas o inclusive y estirándonos mucho la propia placa electrónica que controla todo el sistema

¡Gracias!

Perdone una última pregunta donde está la electroválvula y el micro del encendido más o menos por favor . Gracias .

El micro suele estar en el cuerpo de la entrada de agua

Una pregunta, ¿cuándo abres el grifo se activa el tren de chispas?

Esto es importante

Si se activan las chispas pero no prende la llama

Has comprobado que llega el gas correctamente al calentador ¿?

Regulador de gas, bombona, llave de corte del gas, ...

Una prueba es aflojar la tuerca de la llave de gas, la parte superior, cierras la llave y aflojas esta tuerca, abres la llave 2 sgds y compruebas que sale gas

Si lo comprobé lo primero pero sale gas, por eso estoy confuso no se que puede ser, además el termo tiene año y medio nada más .

Sale gas por la boquilla y no se enciende ¿?

Si tienes tren de chispas, debería encenderse

Igual la bujía que da la chispa esta un poco alejada

Abre el grifo y con una cerilla acercasela al piloto, si sale gas debería encenderse entonces la electroválvula de gas abriría correctamente y el problema seria que esta mal orientada la bujía de encendido

No habrás cambiado el suministro de gas butano a gas ciudad o viceversa ¿?

Te lo comento por el tema de la explosión que dices

Lo que no se es si sale con la fuerza que debe salir ya que no lo noto salir muy fuerte

Entonces puede estar atacasdo el chicle, que es la boquilla por donde sale el gas o seguramente pueda estar mal el regulador del gas

También a veces la llave de paso suele estropearse

Prueba a cambiar el regulador de gas que conectas a la bombona que es lo más fácil, sino puedes pasar a limpiar el chicle

Ok voy a probar pero no he cambiado el suministro siempre fue gas natural. Muchas gracias por todo .

Esta mucho tiempo con el chisporroteo o solo un par de segundos

Si esta solo un par de segundos, podria ser la sonda de ionizacion que esta sucia, prueba a limpiarla que es lo mas facil