Supere rentas y me obligan a devolver 5meses de paro

Un S.O.S por favor, se que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, pero también se que existe la mala fé, el dolo y los vicios ocultos...! Voy a explicarme lo mas conciso posible, acabe el paro legal y estoy percibiendo un subsidio, porq mis rentas familiares no superan 1.935,66. El caso es q en el mes de abril supere rentas brutas, (no rentas netas) es decir, ignore en todo momento que para efectos del INEM superaba rentas, no obstante siguieron transcurriendo los pagos mensuales y consecutivos por parte del mencionado organismo. Hoy me renovar el subsidio, y me dicen que estoy dada de baja porque figura en el sistema que he superado rentas desde el mes de abril. Y que estoy obligada a devolver 2.130,00. Y que encima se me descontaran el 100% del subsidio hasta que esta cantidad de dinero haya sido solventada en su totalidad...!

Por favor alguien me puede ayudar a dilucidar esta incongruencia Jurídica, y digo jurídica porque la funcionaria que me atendió me lo recalco hasta el cansancio es la ley y debe cumplir con ello.

1 Respuesta

Respuesta

Discúlpame, pero quizá esta pregunta esté mejor situada en temas legales, porque aquí sólo somos cocineros!

De todas formas, es posible que puedas alegar, si es que no llegas al salario de subsistencia, una reducción en el importe de los pagos. Como ya te digo, un abogado especialista en este tipo de temas te podrá ayudar mejor que los que estamos en gastronomía.

Gracias, por tu comentario...!  Perdona, por error involuntario mi pregunta la he direccionado a los expertos en cocina... !

Lo siento