Cambio de ciclo con mala digestión de una píldora anticonceptiva (qlaira)?

Hola

Mi novia toma qlaira desde hace bastante tiempo y desde después del primer mes siempre ha empezado su menstruación de forma leve el día correcto. Pero este finde estuvimos en un velero navegando los dos días. Ella sufrió de mareo y vomito en varios ocasiones. Los primeros vómitos sucedieron unos 14 horas después de tomar la píldora del viernes por la noche y por esto no nos preocupa demasiado.

No obstante la píldora del sábado si nos preocupa un poco, pues ella había estado vomitando hasta varias horas antes de tomarla y tomo una píldora para el mareo y se quedo tumbada en la cama para intentar evitar vomitar la píldora del sábado noche. Apenas comió esta noche y consigue no vomitar la píldora y por esto pensamos que todo estaba bien. No obstante a ella le tocaba la regla el miércoles, pero el domingo mismo ya tuvo un poco de sangre y hoy lunes también.

En fin a pesar de que sabemos que supuestamente a las 4 horas la píldora se debería haber sido digestida, y ella no ha tenido diarrea (aunque apenas comió durante este periodo), nos resulta muy raro que después de tanto tiempo teniendo regularidad completa le sucede esto justo al mismo tiempo de tener el estómago revuelto..

Es posible que la píldora no se quedara digestiva correctamente dado sus condiciones en el momento dado? Ella ha quedado con la duda de si debería haberla tomado de nuevo y empezado con otro paquete.. Ahora mismo esta siguiendo con las píldoras como si todo estuviera bien... Pero tiene mucho temor por si no lo está haciendo bien dado este caso particular..

Ahora mismo solo nos vemos los findes y nuestros últimos relaciones fueron justo 7 días antes del suceso, supongo que por seguridad deberíamos tomar otras medidas anticonceptivas este finde por si acaso?

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Para estar completamente tranquilos, usad preservativo.

Pero por lo que cuentas, parece que todo está correcto.

La alteración, mínima, de su ciclo, puede deberse a su estado de malestar.

En cualquier caso, si tenéis dudas, consultad con el médico.