¿Me puedes ayudar con esta derivada suprema , espero su respuesta valero?

$$\begin{align}&d^2/dx^2(e^3x    sen (2x))\end{align}$$

hola , espero y te encuentres bien , espero resuelvas mi duda ,buena vibra.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que la x va en el exponente

$$\begin{align}&f(x)=e^{3x}sen\, 2x\\ &\\ &\\ &f'(x)=3e^{3x}sen\,2x+2e^{3x}\cos 2x=\\ &e^{3x}(3\,sen\,2x+2\,\cos 2x)\\ &\\ &\\ &f''(x)= 3e^{3x}(3sen2x+2cos 2x)+e^{3x}(6cos2x-4sen2x)=\\ &e^{3x}(9sen2x+6cos2x+6cos2x-4sen2x)=\\ &e^{3x}(5\,sen\,2x+12\,\cos 2x)\end{align}$$

Y eso es todo.

¡Gracias!

Marcuss!

¡Qué tiene de malo la pregunta para no ser calificada como excelente! Yo creo que nada. Si no cambias las puntuaciones no responderé más preguntas tuyas, solo repiten respuestas los que puntúan excelente cuando la respuesta así lo ha sido.