Dieta para alguien con hipertensión

Saludos, alguien que me pueda indicar que alimentos debe evitar una persona con hipertensión, una dieta saludable que pueda llevar, que comer en cada tiempo de comida y que no incluyendo las bebidas.

2 Respuestas

Respuesta

Para eso lo mejor es no tomar "Sal", bebidas, agua... Más que nada porque algunas bebidas no llevan nada para la tensión pero mejor agua, más vale curarse en salud que no ir tomando algo que con el paso del tiempo "haga daño".

Y sobre las comidas, lo mejor es bajo en sal, o sea que nada de sal, la dieta o comida en si "creo que se puede comer de todo" pero ojo con la sal y las grasas por lo demás "no problema".

Respuesta

La dieta para hipertensos, dependiendo de la gravedad o del tipo de tratamiento, si es al principio, etc. puede ser de nada de sal, o muy pequeña cantidad. Se estima un gramo para personas con problemas, dos para las que no lo tienen, pero ultimamente, hay opiniones diversas, lo cierto que el promedio en general, es alto, en la poblacion. Se pueden usar sales alternativas sin sodio, se consiguen en dieteticas. Tambien se tiene que cuidar de todo alimento envasado que generalmente tiene sodio de mas, gaseosas, pan, galletitas, aun dulces, si se puede, tener un tensiometro para controlarse la presion, que alimentos evitar y que puedes comer, puedes consultar en algunos sitios, y recuerda seguir siempre las recomendaciones del medico y hacer controles de rutina como sea necesario. Tambien ayuda un programa de ejercicios, aunque sea caminar. Ste.