Tiempo que transcurre después de la pastilla anticonceptiva

Cuánto tiempo puede transcurrir para poderse quedar en estado una vez que se han dejado de tomar las pastillas anticonceptivas, y después de haberse llevado 10 años tomándolas con varios descansos.

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere dejar de tomar anticonceptivos orales y quedar embarazada, es posible que su médico le indique que use otro método anticonceptivo hasta que comience a menstruar periódicamente otra vez.

Es posible que pase un largo período hasta que quede embarazada después de dejar de tomar anticonceptivos orales, especialmente si nunca ha tenido un hijo o si ha tenido periodos menstruales irregulares, no frecuentes o la ausencia completa de los periodos antes de tomar anticonceptivos orales.

No obstante, es posible que quede embarazada a los pocos días de haber dejado de tomar determinados anticonceptivos orales.

Si quiere dejar de tomar anticonceptivos orales, pero no quiere quedar embarazada, debe comenzar a utilizar otro tipo de método anticonceptivo no bien deje de tomar anticonceptivos orales.

Hable sobre cualquier pregunta que pueda tener con su médico.

Los anticonceptivos orales pueden disminuir la cantidad de ácido fólico en su cuerpo. El ácido fólico es importante para el desarrollo de un bebé saludable, por lo que debe hablar con su médico si quiere quedar embarazada poco tiempo después de dejar de tomar anticonceptivos orales.

Es posible que su médico recomiende que tome un suplemento de ácido fólico o un anticonceptivo oral que contenga un suplemento de ácido fólico.