¿Se puede entrar a la Universidad de psicología con el bachillerato social?

Estoy haciendo el bachillerato social y luego quisiera entrar en la universidad de psicología, pero no sé si eso es posible ya que en teoría debería hacer el bachillerato de ciencias.

1 respuesta

Respuesta

En realidad no hay restricciones a la hora de entrar en una u otra carrera en función del bachillerato, la desventaja que podrías tener está en la nota de PAU (Prueba de Acceso a la Universidad, o Selectividad).

Me explico: La PAU tiene dos partes, una general y otra específica y optativa. En la específica te puedes examinar de hasta 4 asignaturas de las de tu modalidad de bachillerato, de los que luego cogerán las dos mejores notas para ponderar. Lo malo es que psicología pondera más alto a las asignaturas de ciencias, por lo que al haber hecho el bachillerato social tendrás una nota más baja (en la nota del acceso a esa carrera) que aquellos que se hayan examinado por asignaturas de ciencias.

No es imposible que entres, sólo será más difícil, por lo que te recomiendo esforzarte al máximo este curso y sacar la nota más alta posible en tu bachillerato, para elevar tu nota media de la parte común.

Por último, quiero recordarte que Psicología también puede cursarse en la UNED, a distancia.