Me gustaría cambiar la base de datos a mysql o a firebird en visual foxpro 9

cual me recomienda para usar como base de datos mysql o firebird y si tienen algún documento sobre el tema y algún ejemplo se agradecería mucho gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es un gran placer poder saludarte nuevamente.

Te felicito. Gran eleccion cambiar a un motor de base mas estable.

Respecto a tu duda... los 2 son realmente buenos. No podria decir cual es mejor! XD En lo personal, yo prefiero usar el FIREBIRD. Es totalmente gratis y con algun administrador grafico (yo uso SQL MANAGER LITE FOR INTERBASE) podras hacer maravillas. Foxpro es completamente compatible con FB. Es bastante liviano y facil de utilizar.

Respecto a la documentacion, puedes buscar los articulos del señor Walter Ojeda Valiente en google. El ha sido quien mas aportes ha brindado a la comunidad de foxpro respecto al uso del firebird. Aqui su blog

http://firebird21.wordpress.com/

Ahi encontraras de todo. Asi mismo, ha escrito varios documentos y ensayos de practicas, temas, conceptos. XD Hay tambien ejemplos de proyectos.

Y pues cualquier cosa, avisame tambien, que algo he aprendido en el trayecto, al punto que ya estoy a punto de sacar una aplicacion grande, para redes, y montado en el motor de Firebird. Las pruebas han sido 98% existosas! :)

Un gran saludo!

Desde Managua, Nicaragua!

¡Gracias! Muchos saludo para ti también

Claro. Cualquier cosa, avisame para ayudarte en lo que respecta al cambio. No es complicado. Una vez que ya lo tienes... vas de una! :)