Denunciar imposibilidad de estudiar asignatura optativa de secundaria sin previo aviso

Hoy se inicia el curso de 4 de la eso en el instituto de mi hija. El pasado Julio se nos dio para escoger Entre varios grupos de asignaturas escogiendo uno de ellos que incluía latín.Sin mediar mas informaciones por parte del centro hoy nos encontramos que la directora comunica al alumno(no a los padres)que no se va  dar esa asignatura porque no hay alumnos suficientes pero al estar todos los grupos hechos ya no te da opciones sino es la de estudiar plástica que nada tiene que ver con lo anterior. Y como no se nos informo con anterioridad tampoco nos podemos cambiar de centro. Me gustaría que alguien me dijera como proceder y a donde acudir.                    Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Si se ha anulado una optativa, el alumno tiene que cursar otra obligatoriamente. Puede intentar cambiarse a otra de las que hay que le guste algo más, pero tiene que cursar una optativa.