Manguitos dieléctricos manguitos electrolíticos

Tengo una duda sobre los manguitos dieléctricos o electrolíticos que se colocan a la entrada y salida de los termos... No sabia para que sirven y navegando en la web he encontrado 3 posibles razones de ser:

1- Para evitar la corrosión anticipada del termo por culpa de la electrolisis producida por la conexión entre 2 tipos de metales.

2- Para evitar que en el caso que el termo eléctrico tuviera un "cruce eléctrico" pudiera transmitir la electricidad por el agua sanitaria hasta la salida de los grifos.

3- También he encontrado alguien que explicaba que sin el uso de estos manguitos también se dañaba toda la instalación de agua la vivienda en caso de que esta fuera de cobre...(a esto no le encuentro el porque)

¿Entonces... Las 3 respuestas son correctas?, ¿Solo 1? Sobre todo la 3ª no le encuentro razón...

2 respuestas

Respuesta

Es cierto, no tiene sentido que se estropee, todo el resto de la casa si no se ponen éstos manguitos, y tampoco tiene sentido que para que no se comunique con la electricidad, ya que el agua es conductora, la mas efectiva es la 1ª, pero sería a muy largo plazo

De toda la vida se han puesto termos eléctricos y no llevaban éstos manguitos y no se han roto y siguen funcionando, pero muchos años

Respuesta
-1

La 1 y la 3 son correctas

Gracias por las rápida respuesta, si, no entiendo la razón de que la electrolisis dañe la instalación de tuberías de cobre, según lo que recuerdo del instituto, la electrolisis consiste en que el metal que más electrones tiene, se los da al que más tiene. ¿En este caso el hierro tiene más electrones que el cobre y por eso el hierro del calentador pierde electrones y se corroe... pero... en que afecta esto a la instalación de cobre?

Perdón, quería decir que el que más electrones tiene, se los da al que menos tiene

Así es--

La pregunta no admite más respuestas