Solicitar régimen de visita para ver a mi abuela

Mis padres están en proceso de divorcio desde el mes de marzo. Por motivos de violencia doméstica y otros muchos agravios, mi madre y yo (soy hija única) no queremos tener ningún contacto con mi padre. Él ha ingresado a su madre, mi abuela paterna, en una residencia y ha exigido al personal de la residencia que no pasen mis llamadas a mi abuela y que no me permitan la entrada a la residencia para poder visitarla. Soy la única nieta que tiene mi abuela, puesto que mis tíos no tienen hijos. Y con la edad tan avanzada que tiene mi abuela, se que en realidad, a quien hace daño mi padre con esta actitud es a su propia madre, no a mi. Además, se por otros familiares que quiere verme y que pregunta por mí y por qué no la llamo como siempre.

Quisiera saber si los nietos pueden solicitar un régimen de visitas para ver a sus abuelos y si es así, cómo solicitarla, a quién tengo que dirigir la solicitud.

Se que actualmente mi padre está intentando conseguir la tutela de mi abuela. En el caso de que se la concediesen, ¿él podría tomar todo tipo de decisiones por ella y seguir negando las visitas aunque ella quisiera verme?.

1 respuesta

Respuesta

Todas tus dudas te las puede resolver la trabajadora social de tu zona ella te puede ayudar para que veas a tu abuela ponte en conctato con ella o bien en tu centro de salud o en asuntos sociales, si es en tu centro de salud pregunta en el mostrador donde dan los números y ellos te darán cita, mucha suerte