Ayuda pliss ! Les cuento.. Tomo anovulatorios hace tres meses la primera caja todo bien, pero la segunda la inicie mal,

Pues en vez de haber esperado 7 días para tomar la próxima dosis, me la tome después de 10 días, bueno.. Estaba en mi 6to día tomando nuevamente pastillas ( en los horarios pertinentes) y tuve relaciones sin condón (por primera vez, porque siempre me cuido), pero estaba con antibióticos lo que me asusta porque me dijeron que le quitaba efectividad, y la verdad el medico jamas lo mencionó... Se supone que no soy tan regular mi menstruación siempre se retrasa entre 2 a 5 días (máximo 7) .. La semana pasada el día 12 se supone que mi periodo debía llegar pero no llego y supongo que es por olvidarme de las pastillas, pero sentía mucho dolor en el vientre como si me fuese a bajar.. Dolor en los senos y el flujo blanco y espeso como siempre antes de llegarme pero nada! Ahora ha pasado una semana y los dolores siguen de vez en cuando y hace cuatro días atrás tuve relaciones pero como estaba en mis días de descanso con las pastillas y el no utilizo condón .. Utilice el método yuzpe (tome 4 anovulatorios antes de las 72 horas y luego de 12 las 4 más ) estoy nerviosa por favor ayúdenme ! :(

1 Respuesta

Respuesta

No lo estás haciendo bien y te estás exponiendo a un embarazo.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

El principal, y mas frecuente efecto secundario del método de emergencia es la aparición de nauseas (hasta un 50%) y vómitos (hasta un 20%) de las mujeres.

También puede aparecer dolor de mamas, cefaleas y alteraciones del ciclo menstrual.

Debes ser responsable de tus actos sexuales, recuerda que quien se puede quedar embarazada eres tú, no tu pareja. Exije el uso del preservativo si no estás segura de haber tomado bien los anticonceptivos.

Muchas gracias ! pero la pastilla de emergencia no es algo que tome periódicamente... siempre me cuido solo que esta vez olvide comprarme la caja y por eso la tome tres días después.. no quiero estar embarazada !! :( tengo mucho miedo quiero que me baje pronto mi periodo!!!!

Tampoco he tenido manchado y eso me preocupa.. es normal'?

No es nada probable que estés embarazada.

La alteración de tu ciclo entra de momento dentro de lo normal.

Si estás demasiado preocupada y estresada, es muy probable que se retrase más.

Solo algunos antibióticos pueden disminuir algo la efectividad de los anticonceptivos. Por eso, cuando algún médico te prescriba antibióticos o cualquier otra medicina, conviene que les informae de que estás tomando anticonceptivos orales.

Habla con tu médico para tranquilizarte.

Perdona por la observación sobre tomar habitualmente la post day, pero es una coletilla que siemptre pongo para que a nadie se le olvide.

Suerte.