Creo tener sida doctor y tengo miedo

Hola dr. Soy un joven de 16 años y tengo mucho miedo de tener vih . Hace aproximadamente 4 meses tuve relaciones sin proteccion con una amiga , que ya habia tenia tenido relaciones con un amigo en comun y tmb sin proteccion , bueno yo estoy muy asustado por mi irresponsabilidad , y le cuento mis sintomas. Me enfermo muy seguido 1 o 2 veces por mes de la gripe y tos , siento los cachetes calientes y la parte de mis muslos casi terminando las nalgas y esas calentura son muy a menudos , pero no tengo ganglios inflamados ni diarrea como dicen los síntomas , pero me salio una mancha blanca en el barro muy pequeña y tengo miedo que sea esas erupciones en la piel y les conte a mis padres de que me enfermo muy seguido y me dijeron que era por mis defensas porque no comia comida balanceada casi nunca como verduras pero si kuaker soya y de niño tmb me enfermaba muy seguido pero ahora recien hace 3 meses a regresado todo eso . Estoy muy preocupado doctor por favor ayudeme , espero tu pronta respuesta y por cierto mañana ire ala posta a ver que es lo que tengo , ayudeme por favor :'(

3 Respuestas

Respuesta

Me tranquiliza mucho su reconmedacion doctora, estaba muy asustado por eso, hasta hoy tenia los cachetes calientes en realidad toda la cara pero creo que no era fiebre porque no me sentiamal ni nada solo que me incomodaba y ahorita ya estoy normal de todas formas ire al medico pero quisiera hacerle otra pregunta AH QUE SE DEBE MIS CONTASTES RESFRIADOS Y TOS? ¿Por qué me enfermo mucho y calentura en la cara?

Respuesta

Si bien cualquier relación sexual sin protección se considera una situación de riesgo, y aunque en verdad sea bastante bajo, ninguno de los síntomas que refiere se asocian a una infección por VIH, de hecho los síntomas de primoinfeccion se presentan de 2-6 semanas después del contagio y nunca 4 meses, y enfermarse seguido de cuadros respiratorios en ningún caso es asociado con la enfermedad a menos que este en una etapa muy avanzada para lo cual se necesitan en promedio 15 años; en resumen pienso que es muy poco probable que usted esté infectado sin embargo recomendaría un examen de ELISA, más que nada para su tranquilidad mental.

Respuesta

El virus del vih muere casi al contacto con el medio ambiente por ese motivo es casi imposible el contagiarse de la manera que tu me comentas, cabe indicar que los únicos fluidos que pueden transmitir la enfermedad son:
El Semen
Fluidos Vaginales
Sangre
Leche materna
Los Fluidos que no transmiten la enfermedad son:
El sudor, la orina o eses fecales
Pero creo que en este caso estas con un fuerte caso de ansiedad, por pensar que podrias tener VIH, lo mejor es que busques ayuda psiquiatrica y para que descanses, haste una pruba rapida no se en que pais estes pero en los sistemas municipales te pueden orientar a algún servicion gratuito, si puedes pagar ve a un laboratorio y listo