Post-suspension de anticonceptivo mesigyna

Hola marta! Estoy aquí para hacerte un par de consultillas

Mi novia se inyectaba todos los meses desde febrero (específicamente los 22) el anticonceptivo mesigyna. El cual decidimos suspender el 22 de agosto (su ultima inyección fue el 22 de julio)

El tema esta en que su regla apareció con un leve manchado el 16 de agosto y luego mas abundante desde el 18, finalizando el 24. Duró cerca de 9 días!!

Luego de eso el mes de septiembre manteníamos relaciones con condón y un par con coito interrumpido. En base a un calendario cíclico a lo mas nos alejamos 3-4 días antes o después de su supuesto periodo fértil.

La duda esta en lo siguiente. Supróxima  menstruación estaba pronosticada entre 17-19 de septiembre, siendo ya 21 y no se aparece, ella me manifiesta un leve dolor de pechos, hacia los lados (cola de spence) que dice que es normal previo a la baja de su periodo. Aun así no ha notadoningún  síntoma raro en su cuerpo, ademas no he visto tampoco ningún signo en ella de que haya un posible embarazo.

Nuestras dudas son:

Debido al anticonceptivo, es normal un desorden después de dejarlo?

Ella me manifestaba que antes de la inyección su regla se presentaba entre los días 23-25,será  que esta volviendo a su ciclo normal?

Existe alta posibilidad de embarazo?

Desde ya muchas gracias :) espero que tu respuesta sea de gran ayuda y calma :)

3 Respuestas

Respuesta

Hola patsjei

(Mi nombre no es marta)

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso o suspensión de anticonceptivos hormonales

Solo existe probabilidad de embarazo si tuvieron relaciones durante su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual (ajustado con la suspensión de la inyección), cualquiera que este sea..

Respuesta

Sí, la suspensión de los anticonceptivos, puede alterar el ciclo, pero si no eran días fértiles, no habrá embarazo.

La función ovárica vuelve a la normalidad en poco tiempo tras la suspensión de los inyectables anticonceptivos.

La fertilidad en general, no retorna de manera inmediata, una vez interrumpida su aplicación se deben esperar unos meses para poder quedarte embarazada.

De cualquier forma, usad siempre preservativo cuando tengáis dudas, ya que un embarazo no deseado puede ser una tragedia para algunas personas y no merece la pena jugársela.

Consulta con tu médico.

Respuesta

Cuando se deja el anticonceptivo hormonal es normal tener reglas irregulares durante unos meses, después se vuelve a lo que se era antes de comenzar a utilizarlo.

Particularmente la inyección se distingue de los otros anticonceptivos hormonales en que la fertilidad no comienza inmediatamente y se puede tardar hasta un año en ovular, con lo cual es totalmente normal que las reglas sean un lío.

No hay ninguna posibilidad de embarazo

Gracias Marta, te cuento, estamos a 25 de septiembre y aun no aparece su regla, cabe mencionar que el día 21 (domingo) tuvo un leve goteo y nada más.

Mañana sábado haremos un test en orina en la mañana. Ella no ha tenido ningún síntoma de embarazo, además me comentaba que si es que hubiera algo en su útero, ella lo sentiría! ¿Qué hay de cierto en eso? Desde ya gracias

Ya te dije que no hay ninguna posibilidad de embarazo y que las irregularidades son normales. No hay necesidad de hacer un test, si las cosas han sido como me las cuentas es absolutamente imposible que esté embarazada.

Por otro lado, no, no es cierto que ella fuese a sentir nada si estuviese embarazada. La presencia de "algo" en el útero se nota cuando el embarazo está avanzado, nunca al principio.