Inestabilidad de corriente en generador eléctrico

Mi generador de gasolina ha empezado a inestabilizar la corriente... De repente es 220 de repente no... Y se me apaga todo en casa. Quisiera saber que puede ser. O que alguien me recomiende alguien para repararlo en yecla o cercanías.

1 Respuesta

Respuesta

Ya hice la respuesta pero no apareció, voy a ser un poco mas breve que en el caso anterior pero lo mas didáctico posible:

En primer lugar interpreto que con 220 te refieres a voltaje y no a corriente, ademas que el generador esta funcionando correctamente con x cantidad de equipos prendidos y que con la misma cantidad x de equipos prendidos el voltaje disminuye y se apaga todo. Partiendo de esta base pueden ocurrir dos cosas básicas de porque te cae el voltaje. La primera es por una falla en el regulador de voltaje y la segunda puede ser porque caen las vueltas del motor por algún motivo (en general mecánico) que deberías verificar tu mismo. El procedimiento que deberías seguir es medir la tensión de salida por un lado y verificar que cuando cae esta tensión las vueltas se mantengan constantes.

Ahora bien si el equipo nunca llega a la velocidad nominal con tus aparatos encendidos también puede ser que la potencia que es capaz de entregar tu generador no sea suficiente para abastecer tu casa. Si el equipo funciona bien y prendes por ejemplo un aire acondicionado y se apaga todo también puede estar ocurriendo este problema.