Comprar paleta tenis de mesa

Ultimamente estoy retomando el tenis de mesa, el nivel que tengo, yo lo consideraría como principiante nivel alto. Dispongo de una pala Stiga Triumph touch, la cuestión es que veo que la pala se me queda un poco corta, controlo muy bien pero el efecto a la bola es muy poco.

Mi presunta es. ¿Cambio la pala a una mejor montada o aprovecho la madera y le cambios las gomas?

Modelo de compra de una pala montada, o de gomas. Dependiendo de vuestro criterio para avanzar al siguiente nivel. ( No hay problema con el presupuesto)

(Me gusta y me siento bien tanto atacando con el tospin y el revés, como defendiendo a 1,5 de la mesa)

1 Respuesta

Respuesta

Pues sí, creo que te has explicado muy bien. Bueno, intentaré responderte de la manera más apropiada posible, dado que yo soy un jugador que también está trabajando para subir de nivel ahora mismo:

- No conozco precisamente la Stiga Triumph Touch, pero guiándome por sus características, creo que es una pala con madera de 3 capas. Ligera y confortable. La típica pala para principiantes que quieren pasar al siguiente nivel una vez aprendan toda clase de golpes y puedan identificar su estilo con claridad.

Ciertamente, por lo que he mirado en la red, la pala parece tener un control muy elevado y una velocidad decente, pero flojea considerablemente a la hora de dar efecto a la bola y bloquear-pushear. Lo típico, vamos.

Yendo al meollo de la cuestión: cuando se hable de premontadas "normales", nueva madera. Siempre.

Hay varias razones: la más importante en materia de rendimiento es que las maderas no son tan buenas. Son aprovechables, pero generalmente suelen ser maderas de 3-4 capas para aprender a desarrollar técnica. Puedes montarle las mejores gomas del mercado, que seguirá siendo una madera mediocre, con alto control, pero no podrás desarrollar un juego variable, y seguirá teniendo puntos muy débiles en contra.

Otra de las razones es puramente técnica, y la más importante: generalmente las gomas en las palas premontadas van pegadas. Como todas, ¿no? - Pues no. Van PEGADAS. Generalmente usan pegamentos duraderos, algunas veces fuera de la legalidad de la ITTF. He usado muchas palas premontadas hasta ahora (Enebé, Donic, Yinhe, Yasaka...) y todas tienen el mismo problema: no quieren que puedas despegar las gomas fácilmente. Las gomas van fusionadas a la madera y el trabajo que cuesta despegarlas sin cargarte las capas exteriores del madero es titánico. Hay que arrancar poco a poco, tirar de formón, de lijadora, hacer trabajo de precisión, tratar todos los poros que quedan abiertos luego... buff.

Mi consejo es que adquieras un pack premontado, pero en tienda. El experto Jorge y yo hacemos nuestros pedidos a la tienda Vsport, y es la que recomendamos. Está en granada, es la tienda conjunta del campeón de España Víctor Sánchez y Vladimir Samsonov, y son muy competitivos en servicio y precios. Tienen una gama de packs bastante atractiva que ellos mismos pueden montarte y enviarte, y también hacen toda clase de pedidos y consultas en su número de teléfono de asistencia. Creo que eso es lo que te conviene actualmente: un pack de tienda, con una madera que pueda aguantarte un par de ciclos de gomas y un par de niveles, con unas gomas que te permitan seguir desarrollando un juego enfocado en el spin.

Puedes chequearlo en su página web, aunque para ahorrarte trabajo, te recomendaría un pack que se centrase en una madera Tibhar (Vsport trabaja mayoritariamente con esa marca, que es muy buena y económica). La Tibhar Champ se me antoja la mejor en relación calidad-precio para tus propósitos de salir del nivel principiante. El modelo Match es casi equivalente: 1 capa más, algo más de control y un poco menos veloz.

Hay varios packs interesantes: uno es la Match/Champ + 2 gomas Tibhar Volcano. Son algo lentas, pero altamente controlables y poseen mucho efecto. Sale por 37 en oferta, más gastos envío.

Otro es la Champ con dos gomas Legend. Menos controlables que las Volcano, pero con mucha más velocidad y efecto. Sale por 40 de oferta ahora mismo, y creo que este sería uno de los mejores combos.

Si quisieras algo más rápido que no se te quedase pronto "corto", podrías optar por otras cosas, como el combo Champ + Gomas Rapid (50 €), o la Premium contact (que es mucho mejor madera que la Champ/Match...de clasificación ALL/OFF) + Rapid por 65 euros. La Joola que tienen no te la recomiendo, porque es exactamente la que yo tengo y es significativamente más rápida y menos controlable, necesitaría práctica que aún no tienes.

Así que nada, esas son mis recomendaciones. Recuerda que al ser packs montados en tienda, no tienes el problema que tienen las palas premontadas. Cuando necesitases cambiar de gomas podrías despegarlas sin tanto problema y seguir usando la misma madera con gomas nuevas. Sin embargo, siempre puedes llamar a dicha tienda y que te atiendan sin compromiso, explicándoles tu caso. La decisión queda de tu parte. Estás en un nivel difícil: si coges algo que no te acompañe mientras subes de nivel, te verás frenado por el equipo nuevamente, y necesitarás cambiarlo relativamente pronto, pero si escoges algo que te quede demasiado largo actualmente, tu progreso no será satisfactorio :S En dichos casos, yo preferiría pecar de conservador e ir a por algo intermedio que tirar por alto y arrepentirme. De lo que estoy seguro es que si adquieres un pack de esa tienda, quedarás satisfecho :D

¡Gracias!, el consejo que me has dado es lo estaba pensando, pero tenia dudas, como hay tanta variedad de palas montadas, gomas, maderas, cuando uno es novel se pierde.

Saludos