El novio más tacaño y egoísta que he conocido. ¿Ayuda?

Bueno ponte cómoda o cómodo porque esto sera un poco largo. Bien aquí va la historia.Soy una chica de 21 años desde hace un tiempo más bien 2 meses salgo con un chico casi perfecto. Nos conocimos hace algunos años pero no manteníamos ninguna relación, ni amistad ni nada solo hablábamos por el facebook de vez en cuanto.Yo ya sabia que le gustaba desde el primer día que nos vimos pero yo por aquel entonces tenia novio y bueno. Luego el se fue un tiempo al extranjero y pensé que no lo volvería a ver hasta hace unos 6 meses que lo vi en el bar de una amiga.Me he quedado como el cuadro de Munch (El grito), era tan guapo había cambiado muchísimo desde la ultima vez que lo vi.Yo ya sabia que no tenia otra oportunidad con el ya que ahora yo era más rellenita y el con ese cuerpazo que parecía Mario Casas versión rubia con ojos azules. Bueno para mi sorpresa me pidió salir al cabo de unas semanas y acepte.Nos fuimos con su moto a un centro comercial que quedaba bastante lejos y yo hasta entonces no había montado, fue todo como en un cuento: cariñoso, iba despacio, de vez en cuando me cogía de la mano para tranquilizarme y todo eso.Por aquel entonces he pensado que no podría pasarme nada mejor hasta que poco a poco mi cuento se ha vuelto una pesadilla (quizá exagere un poco ). Cada día le voy conociendo mejor y me doy cuenta de que es bastante tacaño.Y no me entiendan mal no exijo a que me paguen y comparta todo conmigo pero joder tampoco a que vaya a su casa y se ponga a comer delante de mi y a beber lo que le de la gana y yo que me quede mirándole como si nada tragando saliva (esto ha pasado hoy). Pero volvamos un poco al principio donde ha empezado estar así.Eso ha pasado como hace un mes cuando fui invitada al cumple de una amiga y al cual pregunte si podía llevar pareja. Claro que fui con el y al invitarle yo no le he pedido a que contribuya con nada respecto al regalo pero esperaba a que viniese de el y dijera algo como si tendría que llevar algo y que se yo.El regalo que fue 100 euros (por ser en un restaurante algo lujoso) por los 2 lo ha pagado mi madre ya que yo soy estudiante.En la misma fiesta fuimos invitados a un bautizo por una amiga de mi madre eso si fuimos los 2 invitados como pareja. Pasaba el tiempo y yo seguía sacando el tema del regalo para el bautizo pero el siempre la evitaba. A mi madre ya me daba corte pedirle otra vez a que pague así que el la ultima semana se lo dije(con mucha vergüenza), si le importara poner 70 euros para el regalo y yo pondría los 80. Me dijo que no había problema luego en el ultimo momento 30 minutos antes del bautizo me ha llamado diciéndome que no tiene el dinero y si me importaría pedirle a mi madre a que le preste hasta el lunes.Que cabreo me he llevado.Y cosas así pasan todos los días con el, vamos al cine muchas veces pago yo por los 2 porque el es demasiado lento sacando la cartera.Una vez estuve como 3 minutos después de que nos dijera el precio de la película y la del otro lado del mostrador no paraba de mirarle a que pagara, me he cabreado y he pagado yo pero ya no puedo seguir así. Aveces también paga pero pocas veces. También se va aveces a tomar algo con amigos (esta bien un poco de espacio) pero cuando me voy yo el siempre tiene que venir.Ya se que para muchos esto suena superficial pero por lo que el me dice muchas veces que quiere un futuro serio conmigo, ¿esta haciendo grandes planes y no se si puedo estar con una persona que no quiere compartir algunas cosas conmigo.Yo por ejemplo lo comparto todo con el y más pero no puedo ser siempre yo.El ahora solo trabaja los fines de semana porque entre semana tiene entrenamientos de MMA .Esta buscando trabajo pero no creo que cambie teniendo más ni menos.Que hago? ¿Intento tener paciencia pero no se hasta cuando? ¿Seguir o cortar? ¿Y si cortar como se lo digo? Se que me quiere porque no para de besarme, abrazarme y estas cosas pero no lo demuestra del todo. Intento hacer avanzar esto pero el no pone de su parte y cada vez salgo más decepcionada. Gracias y espero a que alguien me pueda ayudar lo mínimo que sea lo apreciaría.

1 respuesta

Respuesta

En una cosa tienes razón: no va a cambiar con dinero o sin dinero. Se me hace muy cruel lo que te hace pasar en el cine. Existen muchos dichos, de entrada se me viene a la mente: "Lo cortés no quita lo valiente". Podrá ser muy cariñoso contigo y demostrarte con caricias y besos que te quiere, pero también está la honestidad, si no tiene dinero, pues que te hable abiertamente: "no tengo dinero, dejemos el cine para otra ocasión". Ser deshonesto, es una falta de respeto y tu mereces que te respete en todos los sentidos.

Desde luego la parte más difícil es cortar, pero recuerda la honestidad, si ya no estás conforme con el trato que te da; porque estás segura de que mereces un mejor trato, pues entonces también se honesta contigo y habla directamente con él. Dile que no te parece que no ayude con los gastos y lo peor es que no hace el intento por ayudarte.