Petr korbel y gomas blandas

Compre la korbel y la al) t keria consultar, tngo dudas de q goma y tb l grosor. La madera q voy a utilizar s la petr korbel, made in japan, 89gr sabiendo sto y q basicamente baso mi juego en topspin derecha cn blokeos y de reves pkito topspin con muchos blokeos activos. Me gustarian gomas sobre 38 grados +/- para tener control y feeling cn sta madera q me facilite l topspin y cn bastante rotacion y cn algo de velocidad para momentos n los q me tenga q ir a media diatancia, por lo menos q la bola llegue campo contrario, je je. He mirado varias marcas, joola, donic, gewo, tibhar, andro.

2 respuestas

Respuesta

Pues la verdad es que hay un catálogo muy amplio, incluso si las quieres de una graduación considerada como "blanda" (Creo que la escala era muy blanda > blanda > media > dura), empezando en menos de 37 y acabando en unos 50.

Antes de ir a por modelos concretos, creo que tendríamos que distinguir entre lo que quieres para drive y back, sobre todo si los tienes muy diferenciados.

Me guío únicamente por experiencia empírica, pero me atrevería a decir que te convendrían gomas de peso ligero-medio; algo más potente y de efecto en el drive, y algo más controlable y con "efecto catapulta" en el back. Tal vez el grosor máximo o de 2 mm se te quedase demasiado grueso y poco controlable para un revés de bloqueos, pero no demasiado fino para impedirte un topspin decente... tal vez moverse en la zona de 1,6-1,7 mm sería una buena salida, aunque dependería de tu control general de revés y de la goma que estuviésemos hablando.

Sobre las marcas que has indicado, hay infinidad de valores, gamas y precios... estaría bien que nos comentases un rango de precios para buscar algo idóneo, y qué buscas más en ellas: durabilidad, prestaciones o un equilibrio.

Bueno, busco buenas prestaciones, q no superen los 40 grados +\-, para drive una q me facilite  hacer topspin cn mucha rotacion n la bola, y para l reves algo de tpospin con blokeos activos. Busco mayormente control y feeling y en momentos muy limitados algo de velocidad. He oido hblar de donic m3,  joola samba, energy, rhzym, andro rasant y hexerversiones blandas, tibhar aurus, aurus soft,  etc

Pues sí... todas son muy buenas gomas y contrastadas. Algunas las conozco personalmente y otras no;

De todas las que has mencionado, supongo que obviando motivos económicos, creo que para lo que quieres, te recomendaría la Bluefire M3 de Donic para drive, sí o sí, en 2.0 mm.

Es una goma hecha para eso, para el "looping game". La esponja es de 37,5º y la goma da una sensación enorme de control, grip y giro a tus puntos. Es buena haciendo todo, y especialmente levantando bolas. Su único punto débil es la velocidad, que no es "top". Pero cogiendo una 2,0 o la máx (ignoro si está disponible), problema solucionado.

En revés ya la cosa la veo más igualada para tu juego, y todo dependería de cómo quieres que sea tu bloqueo: Largo y pronunciado, alto y con bote o directo, bajo y con efecto catapulta.

Si quieres un bloqueo largo y pronunciado, con muy buena velocidad y prestaciones y que sobre todo responda excepcionalmente al "counterspin", Joola Rhyzm es la tuya. La versión normal quizá sea un poco dura para tu gusto... la 375 sería la más adecuada (37,5 igual que la m3).

Si por el contrario quieres algo con devoluciones más altas y menos quisquillosas con el ángulo de recepción, Tibhar Aurus Soft. La aurus normal es demasiado dura, y la versión sound es igualmente válida, aunque tiene algo menos de velocidad y spin. Cabe decir que de las posibles gomas para revés, es tal vez la más equilibrada. Con ella puedes hacer de todo, y sobresale en push y bloqueos, además de topspin.

Por último, si lo tuyo son devoluciones rápidas, pegadas a la red e imposibles de llegar, las Andro. Tanto Rasant y Hexer son válidas. El problema es que son gomas con prestaciones muy elevadas, muy especializadas al parecer, y por tanto muy caprichosas a la hora de quién las usa. Necesitan mucha práctica. Por contra, tendrías el ángulo, spin y velocidad más monstruosos que se pueden tener, según algunas personas, en el mercado actual. La versión blanda de Hexer es significativamente más lenta y con menos spin que las normales, y por tanto, que la Rasant blanda.

Por lo tanto, si fuese tú, optaría por las 3 primeras que he mencionado: M3, Rhyzm 375 y Aurus Soft. La verdad es que el montaje en drive-back es algo ya relativo. Cualquiera de esas 3 te pueden valer en cualquier tipo de combinación, ajustándola ligeramente a tus necesidades. Incluso puedes poner 2 del mismo tipo y no complicarte mucho la vida. Yo optaría por m3 al derecho y cualquiera de las otras 2 al revés, pero eso ya depende de tí :D

Eso sí, te recomendaría que si la vas a usar para bloqueos controlados y demás, tu goma de revés sea algo más fina que la de drive. (2.0 mm en drive y 1.6-7 en back estaría bien).

Respuesta

Yo te recomiendo una petr korbel con dos tenergy 64 1.9