¿Creen que mi novio me engañe?

Mi edad es 25 y el 23 llevamos 3 años de noviazgo. Amo a mi novioy hemos pensado en casarnos pero ahora nose que hacer

Les platico reconozco que el ha hecho muchas cosas por mi, cuando llevábamos 1 año de novios el se fue a trabajar a otro Estado y cada mes o dos meses con lo poco que ganaba venia a verme duramos así un año en ese tiempo cuando no estábamos juntos solo hablábamos todos los días por tel recuerdo una ves que peleamos y conocí un muchacho por cuestiones de trabajo y me pidió mi face o yo se lo di la vdd no recuerdo el me contaba sus cosas por msj en face y yo le contaba que tenia novio pero que vivía en otro estado y el llego a decirme que yo le gustaba pero yo le dije que ami no me gustaba el que le podía presentar a una amiga.

Mi novio al volver se dio cuenta de esa conversación y se enojo muchísimo le dije que el ami no me interesaba que solo hablaba con el, mi novio ya no se va ahora si estamos juntos en el mismo estado.

El me confeso que me dijo una mentira el me dijo que se había ido al otro estado  trabajar y estudiar pero solo se fue a trabajar no estudiaba, el solo estudio una carrera técnica, si me dio coraje pero lo perdone porque me dijo que si me decía que no estudiaba que pensaba que lo dejaría ahorita el empieza a estudiar la universidad.

El caso por el cual yo desconfío de el es porque yo inocentemente le pedí su cel para llamar a una amiga que íbamos a ver porque yo tenia el mio descargado, mas bien no es una amiga es una conocida, el caso es que el registro ese numero y yo no le dije que lo registrara en su cel.

Ahora me entero por medio de la hermana de esta chava que mi novio le manda msj por whats app donde le dice que quiere verla, y cosas subidas de tono tmb me dijo la hermana de esta chava que salia corriendo de su casa como loca sin decir a donde iba cuando me dice ami todo esto le pido el cel a mi novio y si efectivamente la tiene registrada en su cel pero como suelto el llanto al ver el contacto de ella en su cel y rapidamente me dice que si quiero que borre a todos los contactos de el mujeres y los borra todos tmb el de ella, nose que me paso que no lo pude encarar solo llore.

Me doy cuenta que tengo un virus VPH y el tmb lo tiene la ginecologa me dijo que solo se trasmite por vía sexual, la doctora me dijo que el me engaño porque yo si le eh sido fiel estos 3 años. (Eh leído en internet que hay una remota posibilidad que no siempre sea por vía sexual) le pregunte a mi novio que si me engaño y me jura que no!!

Le he dicho muchas indirectas y directas de que si me engaño con esa chava por que la tenia en su cel y me dice que no, nose como sacarle la verdad........la hermana de esta chava ya es una sra que paso por lo mismo cuando era joven la conozco muy bien y no creo que sea capaz de jugar con esto y ella me lo dijo porque no le gustaría que me  estuviera viendo la cara mi novio, ella no me aseguro que me engañaba solo me dijo que ella no metía las manos al fuego por su hermana osea que ella cree que si puede ser cierto que me engaño.

Le pregunto una y otra ves y me dice que nunca me ha engañado me lo jura por Dios, su mama, etc.

Aveces pienso que puede ser una manera de el de vengarse de mi porque yo solo platicaba con ese muchacho de mi trabajo, yo le gustaba pero nunca le hize caso.

Desconfío de el, por favor denme sus consejos de verdad que si los necesito!!

1 Respuesta

Respuesta

Parece que esto ya es de hace ya tiempo. Las relaciones a distancia a veces son más difíciles de llevar y si no hay una relación bien asentada y con confianza mutua al final acaba pasando factura. Parece ser que ya habéis ido hablando sobre la desconfianza que sientes hacia él con respecto a esta chica y el claramente te ha dicho lo que piensa.

Las relaciones amorosas se basan en tres pilares: La equidad, reciprocidad y primacía. Es decir, Ambos son iguales de consideración hay una relación positiva el uno con el otro y a la inversa y hay una prioridad con respecto a esa persona. Y se nutren de varios tipos de amor: pasional, amistoso y de compromiso. En ti esta la decisión de confiar en él o no, aunque se que es complicado. Date tiempo para pensarlo. Por otro lado, el asumir que se tiene una VPH puede no ser fácil de aceptar y generarnos muchas emociones contrapuestas y más si creemos que hemos sido contagiados por nuestra pareja.

Desde hace tiempo se ha ido viciando vuestra relación convirtiendo una relación deseada poco a poco en algo en el que parece que no estéis a gusto el uno con el otro. Desde aquí no podemos saber si él te engaña o no te engaña, tan solo lo sabe él. Creo que el primero objetivo es analizarte a ti ¿Cómo te sientes con esta relación? ¿Qué te ha aportado hasta ahora? ¿Qué te ha dejado de aportar? ¿Qué tipo de relación deseas tener?. Es importante detectar que tipo de relación deseas tener y valorarte.

Jorge Pérez Ferrer. Psicólogo Sexólogo.

Centro Psiconox. Alicante.