¿No puedo superar esta experiencia? Por favor, ayuda

Hola a todos, soy nuevo en este foro de Todo Expertos, necesitaba hablar con alguien que me entienda y pueda aunque sea aconsejar un poco respecto a mi situación. Tal vez piensen que he perdido la razón un poco o demasiado debido a la siguiente experiencia.

Hace 8 meses había entrado a una nueva preparatoria, tenia amigos y todo marchaba bien pues en la secundaria sufrí de bullying, mi situación en casa era difícil, siempre me costo confiar en la gente pero resulta que entre esos amigos, conocí a una chica que decía ser "bisexual", trate de ser comprensivo y era obvio que en realidad ella era lesbiana al 100% y pero decía ser "Bi" para no ser juzgada fuertemente.

Entonces en mi primera fiesta tome por primera vez y todo salió de control, me emborrache y muchos ahí también, hombres se besaban con hombres, chicas haciendo sexo oral a otros y en una de esas esta chica lesbiana que comienza a besar, después me hace sexo oral y no me deje pues me sentí incomodo, solo duro unos segundos la felacion pero si nos besamos un poco mas, hubo manoseo y la "masturbe un poco", el chiste es que al día siguiente cuando entre en si me sentí horrible, todos seguir como si nada en sus vidas con dicho libertinaje, me sorprendió la hipocresía y después esta chica que nunca me gusto comenzó a demostrarse demasiado promiscua y me asuste porque desde ahí se metió la idea en mi mente de que ella me pudo haber contagiado VIH.

Fui con 3 médicos distintos, paginas y expertos en el tema y todos me dijeron que el riesgo era cero pero aun así tengo miedo de que mi vida empeore y quedar marcado por ese error para siempre, todos me insisten que olvide eso y que estoy sano pero mi mente me castiga con eso, cada vez que tengo gripe creo que me muero, claro los ataques de pánico ya no son tan fuertes, pero tengo pesadillas sobre esa experiencia. No soy el único con una experiencia así, hay personas que por accidente se pinchan con una aguja o tocan un condón usado les entra el pánico, pero lo mío es diferente, si bien no hubo sexo en si, fue mi primera experiencia cercana a lo sexual y me trauma eso, horrible. No me puedo perdonar por ello.

Me aleje de esas personas, puse una barrera porque me decepcionaron porque yo no sabia que eran así de sucios y doble moral, ya no creo mas en la gente y me duele haber confiado en ellos.

2 respuestas

Respuesta

Adam mirá yo no soy psicóloga ni nada soy una persona como tú, me preocupo muchísimo por las cosas, hago tormentas en un vaso de agua, eso me ha traído muchos problemas de salud a veces no puedo comer, o me dan nervios, me dio hasta colitis... vaya es horrible vivir así, a mi me pasaba con el miedo a los embarazos a mi eso me aterra, se sobre métodos anticonceptivos se mucho, se cuidarme y lo hago sin embargo me meto ideas en la cabeza involuntariamente que si paso esto, que si si me embarace, que si revise bien el condón cosas así no, y me pongo tranquila hasta que llegaba mi regla, no te niego aun así me daba miedo, es como si estuvieras paranoico (a) a ti te paso algo diferente a veces te dan ganas de hablarle de eso a la gente y te diga que todo va a estar bien no se si sea tu caso pero a mi me pasa eso, te ofrezco mi apoyo para hablar y compartir sentimientos, yo creo que tu estas sano no creo que haya sido bueno la forma en que te paso el "comienzo" de tu vida sexual pero pues errar es de humanos, es caer y levantarse, todo esta en ti, recuerda que si piensas cosas positivas esas mismas llegaran, te recomiendo algo que yo hago, cada vez que tengas un pensamiento malo piensa dos cosas positivas y creelas, relajate cierra los ojos y vete a un lugar donde te sientas tranquilo, ponte en contacto contigo :3

Hola Mafer, para mi es difícil porque me da vergüenza pero me entiendes en parte, es una paranoia extraña que no podemos controlar como si nos persiguiera y bueno, puede que esto me marcara por como "inicio" mi vida sexual, soy virgen todavía pues no tuve sexo en si con esa chica y me siento raro comentando esto pero a veces no se que pensar porque es como una herida. Hay momentos de serenidad donde se que no tengo nada malo, pero de repente regresa esa angustia, los pensamientos que me acosan y una extraña sensación de culpa y si comenzare hacer lo que me aconsejaste sobre pensar en cosas positivas ¿Que recomiendas en relación a ello?

Gracias!

En lo sentido te entiendo perfectamente derrepente estas súper convencido de que estas bien y no pasa mi pasara nada y al otro momento se te derrumba todo tu mente te hace una mala jugada y te invade de pensamientos malos y te asustas y te poner muy nervioso es horrible, yo lo que hago es como te comente sí se me viene a la mente ese horrible pensamiento cierto los ojos y respiro y en mi mente me voy a un lugar tranquilo donde me siento segura y en paz ahí yo misma me digo que todo estará bien que confió en mi misma en que nada pasara, yo sí recurrí con una psicóloga y me ha ayudado mucho muchísimo pero sabes también me sí cuenta en que ella sólo me escucha, el cambio está en mi en creerme, en quererme, en convencerme de que nada pasa y que estoy segura yo me cuido... Yo te puedo decir que tu estas totalmente sano sin embargo tu te estas haciendo mucho daño y por ende a tu entorno, trata de convencerte porfavor no te conozco pero se que eres una persona increíble porque te preocupas mucho por tu y realmente hay cosas con las que me identifico contigo te comparto eso que hago con la
Esperanza de que te funcionara ah también práctica deporté, el que más te guste que te distraiga y te tenga concentrado en eso también te lo recomiendo mucho a mi me sirvió también, relajas tu mente y tu cuerpo. :3

Respuesta

Lo primero, decirte que no tuviste riesgo de infección por VIH y por tanto, no es necesario que te hagas la prueba.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

“La previa” es la forma más común de consumo episódico excesivo de alcohol por parte de los jóvenes. Éste se caracteriza por tomar una gran cantidad en un corto período de tiempo. Esta práctica es muy peligrosa porque aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, intoxicación etílica, violencia, sexo no seguro y embarazo no deseado.

La adolescencia suele ser un momento de búsqueda y experimentación. En esta etapa muchos jóvenes prueban sustancias (como tabaco, alcohol, psicofármacos, marihuana, cocaína, paco, LSD), sin que eso implique necesariamente que tengan un problema de adicción. - See more at:

Esta vez, no ha tenido consecuencias irremediables, pero plantéate no volver a hacerlo y habla del estos temas con algún adulto de tu confianza.

Por lo que cuentas, más bien necesitas algo de ayuda psicológica.

Gracias por su respuesta, me han explicado de mucho y si tienen razón la adolescencia no es para nada fácil, creo que si necesito ayuda psicológica despues de todo.