Como realizar un desplazamiento uniforme de objetos con Macro

Hola, anexo un archivo con la acción de mover 6 objetos en forma de ruleta a través de una macro, el detalle es que no se como lograr los posicionamientos exactos ya que la posición de una afecta todas las demás.

De antemano les agradezco.

Sub vuelta1()
repetir:
With ActiveSheet.Shapes.Range(Array("logo1"))
.Left = .Left + 2.04
.Top = .Top + 1.1
DoEvents
'limitas el ancho del recorrido horizontal
If .Left > 719 Then End
End With
With ActiveSheet.Shapes.Range(Array("logo2"))
.Left = .Left + 2.03
.Top = .Top - 1.08
DoEvents
'limitas el ancho del recorrido horizontal
If .Left > 544 Then End
End With
With ActiveSheet.Shapes.Range(Array("logo3"))
.Top = .Top - 2.1
DoEvents
'limitas el ancho del recorrido horizontal
If .Top < 111 Then End
End With
With ActiveSheet.Shapes.Range(Array("logo4"))
.Left = .Left - 1.85
.Top = .Top - 1
DoEvents
'limitas el ancho del recorrido horizontal
If .Top < 290 Then End
End With
With ActiveSheet.Shapes.Range(Array("logo5"))
.Left = .Left - 1.87
.Top = .Top + 1
DoEvents
'limitas el ancho del recorrido horizontal
If .Top > 382 Then End
End With
With ActiveSheet.Shapes.Range(Array("logo6"))
.Top = .Top + 2.2
DoEvents
'limitas el ancho del recorrido horizontal
If .Top > 289 Then End
End With
GoTo repetir
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No pusiste el archivo, podrías enviarme tu archivo, en una hoja me pones tal cual tienes los objetos y en otra hoja me pones los mismos objetos pero desplazados, simulando el movimiento que deseas.

Hola Dante, ya te envié el archivo solicitado.

Te envié el archivo para girar los objetos. No me comentaste si querías que giraran a la derecha o a la izquierda, así que te puse las 2 opciones, solamente tienes que poner en la celda J2 la palabra "si" para que gire a la derecha, de lo contrario gira a la izquierda.

La macro:

Sub girar()
'Por.Dante Amor
    topes = Array(18, 110, 289, 382, 289, 110)
    izqui = Array(544, 372, 372, 545, 717, 717)
    derecha = UCase(Range("J2"))
    For i = 1 To 6
        ActiveSheet.Shapes("LOGO" & i).Select
        ta = ActiveSheet.Shapes("LOGO" & i).Top
        la = ActiveSheet.Shapes("LOGO" & i).Left
        For j = LBound(topes) To UBound(topes)
            If ta = topes(j) And la = izqui(j) Then
                If derecha = "SI" Then
                    If j = 0 Then n = 5 Else n = j - 1
                Else
                    If j = 5 Then n = 0 Else n = j + 1
                End If
                ActiveSheet.Shapes("LOGO" & i).Top = topes(n)
                ActiveSheet.Shapes("LOGO" & i).Left = izqui(n)
            End If
        Next
    Range("O4").Select
End Sub

Hola amigo, esta excelente, lo unico que queria ver es si se pudiera que dichos desplzamientos fueran visualez ya que de esta forma solo desaparecen en una posición y aparecen en otra y en el primer archivo que te envie anexe la rutina deseada pero no consigo que las cordenadas de posicionamiento me dejen las figuras correctamente colocadas.

Te envié el archivo con la macro, en el correo te envié unos comentarios.

Es importante la macro "posicionar_origen", para que en caso de error o por cualquier causa se desacomoden los logos, con esta macro puedas regresar cada logo a su posición original y entonces puedas iniciar nuevamente el movimiento.

También es importante que los logos conserven su nombre de objeto: "LOGO1" al "LOGO6".

Esta es la nueva macro

Sub girar()
'Por.Dante Amor
    Dim logo As New Collection
    Dim pos As New Collection
    On Error GoTo reinicio
    If Range("O1") = " " Then Exit Sub
    With ActiveSheet
    Range("O1") = " "
    For i = 1 To 6
        t1 = .Shapes("LOGO" & i).Top
        l1 = .Shapes("LOGO" & i).Left
        logo.Add "LOGO" & i
        Select Case t1 & l1
        Case "20552": pos.Add 1
        Case "110372": pos.Add 2
        Case "290372": pos.Add 3
        Case "380552": pos.Add 4
        Case "290732": pos.Add 5
        Case "110732": pos.Add 6
        End Select
    Next
    For i = 1 To 45
        For j = 1 To 6
            Select Case pos(j)
            Case 1
                .Shapes(logo(j)).Top = .Shapes(logo(j)).Top + 2
                .Shapes(logo(j)).Left = .Shapes(logo(j)).Left + 4
            Case 2
                .Shapes(logo(j)).Top = .Shapes(logo(j)).Top - 2
                .Shapes(logo(j)).Left = .Shapes(logo(j)).Left + 4
            Case 3
                .Shapes(logo(j)).Top = .Shapes(logo(j)).Top - 4
            Case 4
                .Shapes(logo(j)).Top = .Shapes(logo(j)).Top - 2
                .Shapes(logo(j)).Left = .Shapes(logo(j)).Left - 4
            Case 5
                .Shapes(logo(j)).Top = .Shapes(logo(j)).Top + 2
                .Shapes(logo(j)).Left = .Shapes(logo(j)).Left - 4
            Case 6
                .Shapes(logo(j)).Top = .Shapes(logo(j)).Top + 4
            End Select
            DoEvents
        Next
        'DoEvents
    Next
    End With
    Set logo = Nothing
    Set pos = Nothing
    Range("O1") = ""
    End
reinicio:
    MsgBox "Ocurrió un error los Logos regresarán a su posición original", vbInformation, _
        "Error: " & Err.Number & ", " & Err.Description
    Set logo = Nothing
    Set pos = Nothing
    Range("O1") = ""
    posicionar_origen
    End
End Sub
Sub posicionar_origen()
'Por.Dante Amor
    logos = Array("LOGO1", "LOGO2", "LOGO3", "LOGO4", "LOGO5", "LOGO6")
    topes = Array(20, 110, 290, 380, 290, 110)
    izqui = Array(552, 372, 372, 552, 732, 732)
    For i = LBound(logos) To UBound(logos)
        ActiveSheet.Shapes(logos(i)).Top = topes(i)
        ActiveSheet.Shapes(logos(i)).Left = izqui(i)
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.