Que fórmula puedo utilizar para que me varias opciones

Hice un cuadro en excel para calcular el precio de mis productos en base a la materia prima y mano de obra pero necesito una fórmula donde pueda colocar varias condiciones yo hice esta y funciona bien =si(d11=1;c11*90%;c12*90%) pero necesito agregar otros valores donde yo diga si d11 es igual 2 que c12 por 90% y si d11 es igual a 3 entonces c13 x 90 % y así hasta 4 0 5 ... Espero que entiendan la pregunta y me sepan responder gracias

1 respuesta

Respuesta

Con esta fórmula evalúas la celda d11 con los valores 1,2,3,4 y 5

=SI(D11=1;C11*90%;SI(D11=2;C12*90%;SI(D11=3;C13*90%;SI(D11=4;C14*90%;SI(D11=5;C15*90%;C16*90%)))))

Pero si quieres que vaya desde el 1 hasta cualquier número y según ese número se obtenga el valor de la celda de la columna C, entonces utiliza esta fórmula.

=INDIRECTO("C" & D11 +10) * 90%

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!

Funciona ¡ Ya veo que me estaba ahogando en un vaso de agua era sencillo muchas gracias,

Cualquier duda con alguna de las 2 fórmulas avísame.

Si todo está bien, podrías valorar la respuesta.

Al final de mi respuesta dice: “Es una buena respuesta” y puedes seleccionar una de 3 opciones

Excelente

Si

No