Dejar en blanco el control Datetime picker para excel.

Uso con frecuencia en mis aplicaciones el control Datetime Picker y realmente me es bastante funcional, sin embargo tiene un problema mas que todo para efectos de presentacion y estetica y es que entre sus propiedades no hay forma de configurar que cuando la celda relacionada (Linked cell) este vacia o en blanco tambien el control este igualmente vacio o en blanco.

He buscado la forma de lograrlo sin conseguirlo y he llegado a la conclusion que solo se logra con una linea de codigo que sea parte de mi macro que blanquea todas las celdas de mi aplicacion o como evento en la hoja que contiene el control, pero hasta ahi no llego.

Ojala hay podido explicarme y quedo en espera de su siempre oportuna asistencia.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente.

Primero selecciona en la ficha Programador el modo Diseño. Ahora selecciona con el botón derecho tu control de dtpicker y selecciona la opción de Ver código.

Pon el siguiente código

Private Sub DTPicker1_Click()
    DTPicker1.Format = dtpCustom
    If Range("A3") = "" Then
        DTPicker1.CustomFormat = " "
    Else
        DTPicker1.CustomFormat = ""
    End If
End Sub

Lo que hace es si la celda A3 está en blanco entonces el formato del dtpicker que sea un espacio en blanco. Si la celda A3 tiene algo entonces no utiliza formato y la fecha debe mostrarse.

Saludos. Dante Amor