Ejercicio de progresión..

Hola Valero.

Hallar el término general de la siguiente progresión, manifieste si es aritmética o geométrica:

$$\begin{align}&C_0= {1,-\frac{1}{2},\frac{1}{4},-\frac{1}{8},\frac{1}{16}... ... ....}\end{align}$$

Gracias por tu ayuda..

1 respuesta

Respuesta

En esta se ve claramente que los denominadores se van multiplicando por 2 y que los signos se van alternando. Eso se consigue cuando la razón es -1/2.

Vamos a llamar C sub 0 al primer término, entonces el término general tiene la forma

$$\begin{align}&C_n=C_0·r^n\\ &\\ &C_n= 1·\left(-\frac 12\right)^n= \left(-\frac 12  \right)^n\\ &\\ &\text{A lo mejor el profesor prefiere}\\ &\\ &C_n = \frac{(-1)^n}{2^n}\end{align}$$

Y esto es todo, esepro que te sirva y lo hayas entendido.

¡Ah, se me olvido contestar la pregunta aunque es claro que es una progresión geométrica.