¿Cuándo puedo retomar mi tratamiento con cyclofem?

Hola.

El día 7 del mes de septiembre debí aplicar cyclofem pero lo olvide, de ahí el día 9 y 10 tuve 2 veces relaciones con mi esposo sin protección, resalto mi ultimo periodo fue el 27 de Agosto, me gustaría saber si hay riesgo de embarazo. También me gustaría saber que debo hacer si no estoy en embarazo para retomar el tratamiento.

Por favor ayuda urgente.

2 respuestas

Respuesta

Hola Eliana Sotelo

El riesgo de embarazo es extremadamente bajo ya que la inyección cubre hasta 33 días y tuviste relaciones en el límite de ese tiempo.

Si no se presenta alguna alteración hormonal puedes retomar el tratamiento el siguiente mes, de todos modos recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Puedes retomar las inyecciones cuando tengas la próxima menstruación, y además sabrás que no estás embarazada.