Anticonceptivas diarias más Postday

Hola, comento mi caso... Tuve relaciones en mis días fértiles sin condón, todos los días tomo gianda (llevo tomándolas aproximadamente 1 año) más o menos a la misma hora, la primera semana de la caja tome antibióticos (rifaximina 200mg), ¿qué probabilidades tengo de quedar en embarazo?, tome postday porque tuve susto de poder quedarme embarazada... Hice mal.. Sufro de endometriosis, ¿esta mezcla puede ocasionarme algún inconveniente a futuro debido a mi condición?

2 respuestas

Respuesta

La primera semana de anticonceptivos corre un mayor riesgo de quedar embarazada sino se toman bien o se toman medicamentos que disminuyan la efectividad de anticonceptivo como es el caso de los antibióticos. Al tomarte la postday más los anticonceptivos orales hace que tengas una fuerte carga hormonal que con mucha probabilidad produzca efectos secundarios. Esto puede influir en tu condición pero para una mejor valoración ve al médico. Suerte!

Respuesta

Algunos antibióticos (no todos) pueden reducir la efectividad de los anticonceptivos orales, pero como tomaste la post day, no creo posible el embarazo.

Habla con tu médico sobre el tema.