¿Por qué se envían imágenes de humor pixeladas por WhatsApp?

Llevo un tiempo viendo como me envían tanto en grupos como por privados gente que conozco, imágenes de humor pixeladas vía WhatsApp. No entiendo porque se envían con tantos pixels, si tampoco hace falta bajar tanto la calidad para el consumo de la tarifa de datos. Creo que es una moda de hacerlas así pixeladas pero no estoy seguro, ¿alguien sabe el por qué?

Un ejemplo de imagen pixelada aquí...

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no trabajo en whatsapp llevo mucho tiempo observando dicho fenómeno.

Yo creo que whatsapp cada vez que envías una imagen desde la galería la pasa por un proceso de pixelación para reducir su peso, y con ello su calidad con el objetivo de que los millones de imágenes que se envían cada día no saturen sus servidores y comunicaciones. Cuando una imagen pasa varias veces por ese proceso se degrada mucho. Se puede observar sobretodo en los vídeos. Echa un vídeo con tu cámara de varios minutos y cuando lo adjuntas veras que su tamaño se reduce antes de enviar. No puedes hacer nada, son métodos de ellos.

Hay otras alternativas que al menos por ahora no aplican ese proceso, como Telegram.

Si, imaginaba también esa opción. La verdad me recuerdan un poco a imágenes que se hacían en los años 90' para cargar rápido las imágenes cuando teníamos conexiones a internet más lentas. Queda claro, ¡Gracias!