Gusano VBScript (del tipo "Worm/AutoRun") que autogenera los archivos: autorun.inf, blood.dat, config.dat y LOL TOP 5.lnk

Llevo ya unos meses sin encontrarle solución a esta cuestión (y no puedo formatear por depender de todo lo instalado en mi PC por tener que utilizarlo a diario).

Se me generan unos archivos que no tienen nada que ver con un uso normal. En principio éstos archilvos se me han generado en la memoria interna de mi GPS (el cual actua exáctamente igual que si fuese una memoria externa, por ejemplo un pendrive).

Los archivos que se generan son los siguientes (se generan ocultos):
- autorun.inf
- config.dat
- LOL TOP 5.lnk (el cual en sus propiedades de archivo, en el apartado "Destino" pone ésto que escribo entre comillas: "C:\Windows\System32\wscript.exe /e:VBScript.Encode config.dat").
Mencionar de que los archivos para poderlos ver e intentar eliminarlos a mano, utilicé el comando "attrib" con los parámetros "attrib -r -h -s -a *.*" (es decir, aplicado a todos los archivos de la unidad extraible), una vez realizado ésto pude ver los archivos y poderlos eliminar, pero al cabo de algunos segundos vi que se vuelven a generar (así que mi supuesto es que la clave del asunto debería de estar en mi PC y no en la memoria externa, que es otra afectada).

Puede que sea de utilidad o importante como pista:
Al eliminar el archivo "config.dat" vi que se crea otro archivo llamado "blood.dat" pero éste desaparece en un par de segundos y seguido se vuelve a autogenerar el archivo "config.dat". Utilizo el sistema operativo Windows 7 Ultimate (64bit) con el Antivirus AVG Free siempre actualizado, y según ví, el único archivo detectado por el AVG como peligroso es el "autorun.inf" que dice que es del tipo "Worm/AutoRun".
En los 4 años que llevo con Windows 7 no tuve problemas de éste tipo (y con ningún otro, la verdad que es lo más estable que he probado nunca en SO Windows), estaba muy contento con el funcionamiento y rendimiento del sistema, pero ésto me ha despistado.

SUPONGO:
Seguramente tendrá algo que ver con algún script, no se donde se habrá instalado ni la manera de poder eliminarlo (aunque sea la rudimentaria manera manual).

NOTA:
No quisiera mezclar temas, ya que el que principalmente me interesa es el de eliminar lo anteriormente comentado, pero mirando y mirando comprobé de que tengo también la opción "Herramientas" > "Opciones de carpeta..." > pestaña "Ver" > y en el cuadro de "configuración avanzada" > la opción "Archivos y carpetas ocultos" > yo selecciono "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y después pulso el botón de esa ventana "Aplicar" y "Aceptar", pero cuando vuelvo a comprobar la misma opción la veo seleccionada siempre en "No mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".

PUEDE QUE ÉSTO NO SEA A CONSECUENCIA DEL MISMO PROBLEMA QUE ANTES COMENTO, pero si es así os agradezco toda la ayuda que pueda recibir (cuantos menos programitas instale mejor, puedo manejar el registro de windows sin problema "regedit.exe").

POR CIERTO:
He notado que cuando quiero eliminar el formato de un disco (o partición) se realiza la acción (aparentemente) porque al terminar no aparece "sin formato" sigue con el formato que tenía antes, y ésto si que me supone gran molestia porque desdeo tener algunas particiones sin formato, es decir, sin utilizar y parece que a consecuencia de lo anterior no puedo hacerlo cuando antes sí podía sin problema alguno.

Espero me haya explicado con toda claridad.
Quedando a la espera de una posible ayuda útil, reciban un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve un virus que hacía algo parecido. Estaban en conjunción una clave de registro y dos ficheros. La clave del registro iniciaba un servicio que si borrabas uno de los dos ficheros lo volvía a poner automáticamente del otro. La solución fue arrancar en modo a prueba de fallos ya que entonces no estaba activo el servicio y entonces se podian borrar los dos ficheros y la clave Pero si este fuese así tendrías que conocer lo que hay que borrar. Y muchas veces buscas y no encuentras el remedio salvo descargar el programa SpyHunter que casualmente borra todos los virus, y pagar para poder usarlo. No te lo descargues e instales yo creo que los virus los genera él y luego se hace el bueno de borrarlos.

Respuesta

Eso que dice suena al virus recycler, para librarse de el lo primero que necesita es este programa http://en.kioskea.net/download/download-11613-autorun-exterminator lo descomprime y lo ejecuta y lo deja abierto para bloquear al virus, lo siguiente es ir al cmd y pegar este comando;

attrib -h -r -s /s /d g:\*.*

Tiene que sustituir la g por las unidades en las que esten los archivos esos ocultos que dice.

Y por ultimo http://en.kioskea.net/download/download-105-malwarebytes-anti-malware

Lo instala le hace un update y una vez actualizado le deja que haga un Full Scan y ya esta despues de reiniciar el virus ya es historia.

Totalmente de acuerdo con @Valero Angel Serrano Mercadal el SpyHunter es un rogue (Falso Antispyware) lo es desde el 15 de enero de este año.

Suerte y saludos.