Pise en la calle un preservativo que asco no se q hacer

por favor ayudenme pise un preservativo en la calle y que asco ahora siento que debo botar los zapatos y al llegar a mi casa me puse peor porque acababa de limpiar el piso y ahora siento que lo ensucie todo me da demasiado asco que hago, mi madre iba detras y tambien lo piso pero ella dice q deje la necesad y no me deja botar sus zapatos y no los lavara que hago

2 Respuestas

Respuesta

No tienes que hacer nada.

No hay riesgo ninguna de ninguna enfermedad.

¡Gracias!

¿Mil gracias por su respuesta pero si pudieran darme más información me refiero a que en la casa hay bebes y van por e suelo no tiene nada eso bacterias algo?

Como podrás imaginar, las suelas de los zapatos que usamos, son un nido de suciedad, y sin embargo, la mayoría de las personas no se descalzan al llegar a casa no suponiendo eso ningún peligro evidente para los bebés.

Una sana costumbre:

En todas las casas japonesas, sin excepción, uno tiene que quitarse los zapatos en la entrada y entrar o bien descalzo (con o sin calcetines) o bien con unas zapatillas de estar por casa específicas (todas las casas suelen contar con zapatillas para invitados). Entrar en una casa japonesa o en otros lugares donde se indica claramente que debemos quitarnos los zapatos sin descalzarnos es una falta de respeto gravísima.

Pero esto también ocurre en colegios e institutos, en muchos templos, ryokan y en algunos restaurantes de estilo tradicional.

LA razón es básicamente higiénica. Al quitarnos los zapatos no permitimos que la suciedad que se ha ido acumulando en las suelas de nuestros zapatos entre en la casa o en el recinto en el que vamos a estar.

En su origen, además, las casas japonesas tenían el suelo de tatami y no de parquet como es habitual hoy en día, con lo cual era mucho más difícil de limpiar. Con la modernización de las casas y los suelos la costumbre no se perdió y hoy en día sigue muy arraigada.

En las mezquitas, también es obligatorio hacerlo.

En Lugares de Rusia, en Hawai, zonas de Canadá y Escandinavia, también lo hacen

Seguro que hay muchos más lugares.

Respuesta

Hola calma25

Un preservativo no es lo peor que has pisado, aunque no te hayas dado cuenta. Y si anteriormente no reaccionaste de esa manera no veo razón para que ahora lo hagas.

Tu madre tiene razón, estás sobreactuando.