Que puedo hacer si me demandaron por injuria y calumnia

Hola quisiera realizar una consulta, mi ex quien resulto un tremendo mentiroso ha amenazado con demandarme por difamación y calumnia en la FISCALIA GENERAL DE LA NACION, el caso es el siguiente, teníamos una relación súper bonita y de repente una mañana recibí un MSN de texto del numero de la novia donde me indicaba que llevaban 5 años juntos y que ella supuestamente le había quitado el celular y le había encontrado mensajes míos y que entonces lo borrora porque ella era terrible y me querían evitar situaciones bochornosas, luego el negó todo y dijo que ella lo había obligado a reunirse por una supuesta deuda que tenía con ella de 4 millones pero que hace 1 año y medio lo único que los unía era esa deuda y que ella hacia todo ello por envidia, la primera vez que ella se presento me dio un nombre falso y un perfil de face book falso, luego el acepto todo y dijo que esa relación ya estaba por acabarse pero que si que ellos seguían juntos, enseguida la Sra. Volvió a contactarme por whatt Sap y resulto siendo una mujer mayor, quien me indico que ella lo mantenía, que él le había quitado un millón de pesos por esos mensajes que ella me envió por el mal rato que le hizo pasar, luego me dijo que él me enviaba mensajes donde le decía que yo le había mandado decir que ella era una estúpida útil porque él se había gastado la plata de ella conmigo,  que también había dicho que yo era fea y gorda pero que le gustaba porque era profesional y post graduada y mi billetera y le conto donde trabajaba y demás, que el contactaba mujeres por internet y no era la primera vez que pasaba lo mismo, que en otra ocasiones ya pasaba que era un tipo de relación enfermiza y que ella había enviado esos mensajes por que quería defender lo que consideraba suyo…yo me conseguí los datos de ambos y los denuncie en face con un perfil falso, esto lo hice porque no quería que a otras mujeres les pasara lo mismo, además porque temía por mi seguridad. El aduce que dañe su buen nombre y que ya esta interpuesta la demanda…¿Qué puedo hacer para defenderme ya que tiene pruebas que fui yo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o