Tomo anticonceptivos y mancho, por qué me pasa?

Hola soy una chica de 19 años llevo tomando desde el día 1 de este mes anticonceptivos por primera vez y desde ayer día 15 estoy manchando un poco ayer era como marrón pero en muy poca cantidad y hoy en un tono más rojizo pero son sólo eso manchas, no es mucho, me gustaría saber porque es y sí es preocupante, ya que una gente me dice que es normal y otra que es típico de embarazo pero eso lo dudó por que las pastillas me las mandaron con análisis precios, o sea que me recetaron las que mejor me convenían. Además quería preguntar, mi médica me dijo que podía a la semana de tomarlas empezar a mantener relaciones sin otro tipo de método anticonceptivo como por ejemplo el preservativo es cierto?

Muchas gracias u un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, al tomar anticonceptivos la primera vez es muy normal que manches ya que tu cuerpo está cambiando. Sí, cuando ya llevas 1 semana tomando anticonceptivos correctamente puedes dejar de usar el preservativo y disfrutar de tu sexualidad tranquilamente. Suerte!