Acceso a una VPO con previa vivienda en propiedad inadecuada

Hola,

¿Es posible acceder a una vivienda VPO o VPT teniendo una vivienda en propiedad que no puedo disfrutar ya que por motivos de trabajo me he mudado desde Cataluña a Navarra con toda mi familia (somos 3) y además nadie la quiere comprar?

Aquí en Navarra vivo en alquiler desde casi 4 años. Estoy desde 4 años empadronado en Navarra Pamplona. No consigo vender mi vivienda en Cataluña. Con esta circunstancia no tengo suficiente capital para comprar una vivienda libre pero si me llegaría a una VPO de segunda mano.

Cumplo el requisito por la parte de mis ingresos. Y creo que la excepción que especifica la ley sobre la Inadecuación de mi vivienda en propiedad es justo mi caso. ¿Cómo lo interpretáis vosotros?

...

LEY FORAL 10/2010, de 10 de mayo, del Derecho a la Vivienda en Navarra. Requisitos

5.º Que el adquirente, adjudicatario, promotor para uso propio, arrendatario o beneficiario de la vivienda, o cualquier otro miembro de la unidad familiar, no sea titular del dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda o parte alícuota de la misma, salvo que se cumplan conjuntamente los dos requisitos siguientes:

a) Inadecuación de dicha vivienda para las necesidades de la unidad familiar, en función de las circunstancias que reglamentariamente se determinen.

b) Ofrecimiento de la vivienda o parte alícuota de la misma al Gobierno de Navarra, a una sociedad instrumental del Gobierno de Navarra a la que se encomiende esta función, al Ayuntamiento en que se ubique o a una sociedad instrumental de este último. ...

...

MI PREGUNTA: ¿No es mi vivienda en propiedad inadecuada para mis necesidades? Necesidades que son llegar al trabajo cada día sin tener que hacer 400km. Inadecuada ya que no se puede mantener una familia viviendo separado como por ejemplo que yo viva y trabaje en Navarra y mi mujer e hija viva en Cataluña.

¿Qué significa en punto b) "Ofrecimiento de la vivienda..."?

Añade tu respuesta

Haz clic para o