Adelgazar o no engordar estando en reposo

Me acaban de operar de apendicitis retrocecal, estoy de baja y en reposo y no sé cuánto me quedará.

Tengo algo de sobrepeso y lo que no quiero es seguir poniendo peso por no moverme.

¿Hay alguna dieta para esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Sucede que no hay tal como "dieta o ejercicio", si bien el ejercicio es muy bueno, lo recomiendo siempre, pero lo que determina, es el control de la alimentacion. Esto se hace siguiendo los principales pasos . Comer equilibrado, proteina, grasa, h. de carbono, aprox. para no tener que calcular tanto, es la mitad h. de carbono, el resto mitad proteina mitad grasa, insisto, es aproximado, casi nadi lo hace en forma totalmente exacta . Ademas, incluir mas elemento natural como verduras frutas, etc. y menos productos procesados, refinados, como golosinas dulces pastas, etc. si bien puede comer algo de todo, hablo en general, no digo que se tiene que hacer una dieta privandose de todo, ejemplo :si digo comer fruta, no digo que no coman postres, aclaro, por que no todo es binario, y la persona que pregunta se puede confundir. Todos los excesos, no son buenos. Y ademas, ir reduciendo en forma gradual el consumo de calorias. Con esto se logra hacer una alimentacion completa, con elemento saludable de facil digestion que incluye fibra agua, etc.como frutas y verdura, y adecuando las calorias, hasta lograr el equilibrio en el peso. Quizas hayas notado que personas que estan en cama, han rebajado de peso, esto se debe sencillamente a que tienen menos actividad, tienen menos hambre, es logico, si estas en tratamiento, y tienes la visita de tu medico, aprovecha y consulta si a tu problema de peso, se le tiene que acotar algo mas, en ese caso, se tendria que preparar una dieta que contemple la baja de peso y lo demas. Ste.