Hola ! Disculpe mi duda es si puedo tomar pastillas Microgyon después de haber tomado la pastilla Postday...

Aun no me he tomado ninguna pero mantuve relaciones sexuales con mi novio el día de hoy 16-09-14 ... Mi ciclo menstrual es de la siguiente manera : me bajo el día 23 de agosto y más o menos es de 29- 30 días ... Por lo que según yo no estoy en mis días fértiles. Pero sin embargo el termino dentro y pensamos en que yo me podía tomar la post day para evitar cualquier riesgo de embarazo... Pero después me gustaría iniciar con el método de la pastilla Microgyon y por lo que se, ¿inicias cuándo inicie tu periodo =/ ya estoy muy confundida que me recomienda?

3 respuestas

Respuesta

Sí que puedes usar la píldora después de la postday pero es recomendable que esperes a la siguiente menstruación para comenzar el primer día y que sea eficaz desde ese momento

Respuesta

Aunque no sean tus días fértiles tienes la posibilidad de quedar embarazada pese a que el riesgo sea menor. Te aconsejo que siempre uses protección, creas o no creas que puedas quedar embarazada. La postday es malísima para el organismo ya que te altera el ciclo y puede producir efectos secundarios por lo que no se debe de abusar de esta pastilla. En cuanto a las pastillas anticonceptivas que quieres tomar, tienes que esperar a tu primer día de menstruación pues así conseguirás estar protegida desde el primer día. No obstante te recomiendo usar preservativo el primer mes por precaución.

Respuesta

Aunque el riesgo de embarazo ha sido muy bajo, no se puede decir que sea nulo.

No dices si llegó a eyacular.

Los anticonceptivos puedes tomarlos a partir del primer día de tu menstruación, ten en cuenta que si tomas la post day, se puede alterar tu ciclo.

Se recomienda usar preservativo los 7 / 9 días del inicio de la toma de los anticonceptivos orales.

Lo ideal sería que consultases con tu médico.