Arroje Mensaje auomatico en cuanto quede poco o este en negativo stock

buenas tardes...

me podrian ayudar con una Macros que detecte en cuanto quede poco stock   este en 0  ó este por debajo del stock

envie mensaje en automatico, lo hecho con formulas logicas y condicion pero habeses no me percato

entonces lo que necesito que en automatico me envie un mensaje de ALERTA con los sig. Mensajes que a continuacion anexo en la imagen en la Columna E estan los mensajes que me gustaria que saliera, solo que en la columna D3 en este ejemplo esta por debajo -1 kg. Pero tambien me gustaria que la condicionaran si esta por denajo -2 kg, -3 kg y sucesivamente negativo salga el mensaje de cuanto esta por debajo, espero haberme explicado, no dudando de su apoyo gracias

1 respuesta

Respuesta

Si quieres que se revisen todos los resultados de la columna D cada vez que modifiques un dato en la hoja, utiliza la siguiente macro:

Private Sub Worksheet_Calculate()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case Cells(i, "D")
            Case Is < 0
                Cells(i, "D").Select
                MsgBox "Está por debajo " & Abs(Cells(i, "D")) & " KG."
            Case 0
                Cells(i, "D").Select
                MsgBox "Stock en CERO"
            Case 1 To 5
                Cells(i, "D").Select
                MsgBox "Sólo quedan " & Abs(Cells(i, "D")) & " KG."
        End Select
    Next
End Sub

Si quieres que se revise solamente una fila cuando modifiques un valor en las columnas A, B o C, utiliza la siguiente macro.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:C")) Is Nothing Then
        For Each c In Target
            Select Case Cells(c.Row, "D")
                Case Is < 0
                    c.Select
                    MsgBox "Está por debajo " & Abs(Cells(c.Row, "D")) & " KG."
                Case 0
                    c.Select
                    MsgBox "Stock en CERO"
                Case 1 To 5
                    c.Select
                    MsgBox "Sólo quedan " & Abs(Cells(c.Row, "D")) & " KG."
            End Select
        Next
    End If
End Sub

Para poner la macro.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet

1. Abre tu libro de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)

4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.