Fondo de reserva de comunidades

¿El fondo de reserva de comunidades tiene que ser una cuenta corriente aparte, cuyo saldo no se toque, o puede mantenerse en la misma cuenta corriente de la comunidad, sólo que sin disponer ese dinero?

Hablo de una comunidad muy pequeña, su presupuesto anual es de unos 5000 euros, asi que el fondo sería de 250 euros. Abrir otra cuenta para esos 250 euros supone un gasto en comisiones bancarias que queremos evitar. ¿Sería suficiente con algún tipo de anotación en la contabilidad de la comunidad que diga, por ejemplo: saldo de tesorería: 5000 euros, de los que 750 son indisponibles por ser el fondo de reserva acumulado hasta la fecha.

2 respuestas

Respuesta

El fondo de reserva es una cantidad adicional en el presupuesto ordinario y nada obliga a guardarlo de forma separada.

Respuesta

Efectivamente, no es necesario abrir una nueva cuenta para el Fondo de Reserva, ya que se pueden y se deben de llevar el detalle en la Contabilidad de la Comunidad