Macro para seleccionar hojas de un libro e insertar filas

Hola, necesito su ayuda con una macro que haga lo siguiente:  1. Seleccione todas las hojas de un libro de excel y 2. A cada una de estas hojas inserte 3 filas

Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Entrá al Editor de macros (con Alt y F11), insertá un módulo y allí copiá la siguiente rutina:

Sub insertaFilas()
'x Elsamatilde
'evita el movimiento x las hojas
Application.ScreenUpdating = False
'selecciona todas las hojas del libro
For Each sh In ActiveWorkbook.Sheets
    sh.Select
    'se insertan las filas por encima de la 1
    Rows("1:3").Select
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    Range("A1").Select
'pasa a la hoja siguiente
Next
End Sub

Como no dejaste aclaraciones a partir de qué fila necesitas insertar otras 3, asumí que será por encima de la fila1 .... eso podés ajustarlo en la línea que dice: Rows("1:3")

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla y finalizarla.