Vecino hace una zanja justo al filo de mi pared

Tengo un vecino en el campo hace unos 5 meses hizo una zanja a diez cm de mi cuarto de aperos para meter un tubo. Le dije que cuando iba a meter el tubo que habian aparecido dos grietas en la pared hace dos meses aproximadamente que si podia meter el tubo antes de que llegasen las aguas pues bien el agua ha llegado y la grieta ha crecido se lo he vuelto a decir y dice que cuando tenga tiempo le he recarcado que la pared se puede caer y me dice que si se cae es mi problema. ¿Debo yo tapar la zanja o denunciar antes que se caiga la pared y el vallado?.

1 respuesta

Respuesta

Pasa la denuncia, por escrito, en tu ayuntamiento. Acompáñala de algunas fotos que muestren lo que dices. Si el daño va a más, tendrás con ello la base para reclamarle judicialmente. Pero vale la pena que trates de ir haciendo fotos y mandándolas al ayuntamiento para que todomel historial de tus reclamos conste en el expediente que van a abrir.