Buenos días Sophia: Tengo dudas si hacerme importadora/distribuidora online para vinos y alimentos de España en UK

Otra opción es montar la tienda online en España y tener el depósito en UK. Necesito saber sobre temas de impuestos especiales e IVA en los dos casos.

También dónde tendré mayores ventajas fiscales.

Respuesta

Lo siento Estefanía, no soy experta fiscal y mucho menos en temas internacionales. Es tema complejo. Busca en www.circe.es tu punto PAE más cercano y a ver si te pueden ayudar.

También puedes buscar la oficina comercial de España en UK y que desde allí te den una pista.

Teléfono: 00442077767730

Email: [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, pues estas cuestiones son complejas.

Por un lado esta el tema de los registros sanitarios y que si dispone de un almacén en UK, es posible le soliciten uno allí, con ciertas características y sobre etiquetado como distribuidor... Pero sin conocer el producto concreto, es complicado.

Por otro lado, los impuestos especiales se liquidan con la importación, pero si usted compra directamente en España pues la empresa es española, estos impuestos especiales ya estarán pagados por el fabricante o distribuidor...

Hay muchas posibles variaciones, con lo cual, es importante estudiar el caso concreto, no es lo mismo tener la mercancía en un deposito fiscal, comprar a un fabricante español, por ejemplo.

También ha de tener en cuenta, que el tener un almacén en un país, puede determinar que exista un establecimiento permanente en algunos casos, con lo cual tenga la obligación de liquidar ciertos impuestos en UK.