Reducción de matices con ayuda de operaciones de renglón

Hola!! Espero que por favor me puedan ayudar con este ejercicio. Gracias!!!!!

Use operaciones elementales de renglón para reducir la matriz dadas a forma escalonada y a forma escalonada reducida.

2 -7

3  5

4  3

Gracias!!! Y una disculpa por no ponerle corchete a la matriz es que no se como ponerlo aquí.

1 Respuesta

Respuesta

JoseLuis Benitez!

A lo mejor a tu profesor le da algo si haces lo que te digo y pones directamente dos ceros en la fila de abajo. Es algo que se puede hacer, pero por si acaso lo hago también de la forma normal para matrices cuadradas.

La primera por -3/2 la sumamos a la segunda, y la primera por -2 a la tercera.

2 -7

 0  5+21/2

0 17

Que es esto

2 - 7

0   31/2

0 17

La operación para quitar el 17 es complicada pero existe, luego podremos poner 0 en su lugar, en concreto la operación es segunda entre 31/2 por -17 se suma a la tercera

2 -7

0  31/2

0 0

Y esta es la forma escalonada. Y lo mismo que decía antes, hay una operación que afecta solo al -7 y lo quita, vamos a poner directamente 0 sin pensar cual es

2 0

0  31/2

0 0

Y eso es todo.