¿Cómo superar una relación de 5 años y medio?

Hola! Tengo 25 años, hace 5 meses terminé con mi novia, duramos más de 5 años y medio juntos. El asunto es que aún no la olvido. Me deprime verla feliz en Facebook o Whatsapp (fotos de ella en fiestas, bebiendo y bailando, comentarios suyos como "me siento infinitamente feliz", etc), sé que suena egoísta pero es así. No estoy seguro si aún siento amor o es un patético sentimiento de posesión, es decir, fue mi novia por casi 6 años y aunque ya han pasado 5 meses de haber roto no me la puedo imaginar con otro tipo.. Ahhh y ni hablar de imaginármela teniendo sexo con otro y haciéndole todas las cosas que ella y yo hacíamos (el sexo era la mejor parte de la relación, cuando iniciamos ella era virgen y juntos fuimos agarrando experiencia, pero hacíamos de todo!). Aún me parece físicamente atractiva y dudo que pueda conseguir otra novia con sus hermosos y grandes senos, perdón por lo superficial y burdo de ese comentario, pero en serio me gustaban mucho sus senos, no soy ningún psicópata sexual por eso.

En fin, ¿cómo hago para que no me deprima verla tan feliz y tampoco me afecte verla con otro hombre? Fue una relación muy restrictiva, comencé con ella al iniciar la universidad y ya estoy en mi ultimo mes para graduarme y no hice amigos porque ella me consumía, además era excesivamente celosa, esa fue una de las razones por las que terminamos.

Perdón si me extendí demasiado con la pregunta, traté de resumir bastante el enredo que tengo en mi cabeza :(

3 respuestas

Respuesta

Hola andiro dz, no pidas perdón acá estamos los expertos para ayudarte.. Sientes una obsesión, sino no estarías espiándola lo que hace de su vida.

Lo mejor es alejarte de ella, cortar todo tipo de comunicación, y tu haz tu vida, busca algo que te guste, alguna actividad que te aposiaba, o algún estudio volver a concentrarte, cuando ocupas tu mente se olvida los recuerdos más rápido, dejando mente libre no te ayudara salir de esto.., puedes escuchar música también ayuda mucho comer helado de chocolate, piensa tu puedes tener otra oportunidad mejor después.

Respuesta

Es normal que sientas la necesidad de saber de ella, pues compartieron por 5 años. Hay que analizar el tiempo que llevas después de terminada la relación, cuando se comparte por tanto tiempo es más difícil dejar ir.

¿Me gustaría saber por que se terminó la relación?

¿Cuántos años tiene ella?

Hola, gracias por responder. Ella también tiene mi edad, 25 años. Y bueno se terminó por muchas razones, entre esas, ella era demasiado celosa y posesiva. Como mencioné yo no tengo muchos amigos, pero cuando me reunía o pasaba tiempo con ellos ella me reclamaba demasiado y me molestaba porque ella si tiene muchos amigos y si se podía llevar con ellos como quería, lo cual me parecía injusto. También fue porque le había perdido la confianza, tengo sospechas que me fue infiel, aunque ella nunca lo admitió yo vi conversaciones en Facebook que demostraban que al menos la intención la tenía.

En fin, eran discusiones todos los días hasta que llegó el día en que en una decidimos ponerle fin a la relación.

Debes abrirte a nuevos grupos sociales, si te gusta algún deporte, practicalo; busca un grupo social; ahí conocerás nuevas personas, nuevas opiniones.

Recupera a tus amigos, ellos siempre van a estar ahí, en las buenas y en las malas; en una relación no se sabe.

Te recomiendo que leas estos libros del autor Walter Riso:

Despegarse sin anestesia

Amores altamente peligrosos.

Respuesta

Hola andiro dz

Es importante que des la vuelta a la página y continúes con tu vida, y la mejor manera es cortando toda relación con ella, tanto en FB, Twitter, Instagram, WA, Line o cualquier otro medio de comunicación para que de ese modo no exista ninguna razón por la que te enteres de lo que sucede en su vida y de esa manera puedas seguir adelante.