Cambio cuadro eléctrico y precintado de icp

Me he cambiado toda la instalación eléctrica de casa incluido el cuadro electrico, en un piso de segunda mano, todo esta hecho según la normativa actual, cuandoe dieron el alta de la luz hace un aňo y medio me dijeron que tenia el boletín actualizado y podía contratar hasta 30a pero solo contrate 25, en el momento del alta me pusieron un contador de los nuevos, en mi casa puse un icp de 25 A pero esta sin precintar, ¿qué debo hacer para que me lo precintar? ¿O no es necesario precintar el icp y el cuadro al tener un contador con el icp integrado?

Respuesta

Efectivamente como dice el compañero Javichin, no es necesario, de precintarlo, ya que como dice llevan incorporados el ICP en el contador, La compañía ya no entrará jamas a tu vivienda, Ese ICP, lo puede usar como corte omnipolar.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El otro día pase por una oficina de endesa y como tenia un rato libre pues entre para salir de dudas, y bien, teníais razón, como mi boletín es del 2008 y estoy en la potencia que admite el boletín y como tengo contador nuevo con icp integrado de piertas a dentro de mi casa puedo hacer lo que quiera, es decir no tengo que tener nada precintado excepto el contador y su icp, para ellos esta todo correcto.

Respuesta

Si quieres estar seguro, la compañía eléctrica es quien te lo debe precintar

Aunque con los contadores nuevos ya no debería ser necesario porque ellos mismo actúan de ICP

Preguntalo de todas maneras a tu cia.

Respuesta

Como el contador tiene su propio ICP, no es necesario tener otro ICP en el cuadro eléctrico, basta con el IGA.

Muchas gracias por vuestras respuestas y rápida atención, entonces no tengo ningún precinto en mi cuadro, ¿estoy digamos que todo legal? Un saludo a todos!

Si estas legal por que al no haber limitador ICP en el cuadro, no hay nada que se deba precintar.

Incluso antiguamente con el ICP en el cuadro muchas veces no se precintaba.