Experto podria explicarme este problema sobre Mecanica de Materiales gracias dvbk

Los temas que llevo son Estructura Atómica Y Estructura Cristalina De Los Metales. Sef

Por favor me podrían ayudar con esta pregunta:

Mi pregunta es realizar ¨Una Proyeccion Estandar para la celda hcp¨. (son proyecciones estereograficas).

Con su dibujo.

Por favor ayudenme que no lo entiendo.

AYUDE POR FAVOR AHORITA LO NECESITO PARA MI EXAMEN

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

La explicación del proceso no es tan sencillo,,, requiere tanto o mayor enseñanza comparada a la de la representación diédrica (muchas hora de estudio), que no pude exponerse en este medio.

Mi expresión dada en la anterior pregunta, puede entenderse como la correcta... pues compare instrucciones para hacerlo y representación en link adjunto (viene en ingles, eso si) http://solidmechanics.org/Text/Chapter3_12/Chapter3_12.php

... Si no le vale o duda de la respuesta... puede manifestarlo

Respuesta

Enrique Et!

Yo nunca he visto ni estudiado esas cosas. Pero de acuerdo con la disposición de átomos y el tipo de proyección, creo que sería así:

Un circulo pequeño central que equivale a los dos medios átomos centrales de las caras superior e inferior.

Luego, sobre una circunferencia de cierto radio pintamos un hexagono y ponemos trozos de círculos en los vertices solo por la parte interior, 120º de círculo en cada vértice, equivalen a las seis sextas partes de atomos de la cara inferior., en otra circunferencia de radio mayor otro hexágono paralelo al anterior y en lados alternos pintamos tres círculos completos por la parte interna del hexágono, esto equivale a los tres átomos enteros del centro. Y finalmente otra circunferencia con radio mayor con hexágono paralelo y poniendo círculos en los vértices por dentro, de la misma forma que en la circunferencia primera.

Pero esto solo son suposiciones y no conozco el método con todas sus consecuencias, si me pasaras la teoría podria confirmarlo.

Si crees que es así y no lo entendiste bien, te lo podria dibujar con Geogebra, pero puede ser un poco pesado hacerlo. Y sobre todo que no lo haría con el rigor y convenciones que existan.

Espera, que no es así, es un lio. Pásame la teoría si la tienes.

¡Gracias! Experto acá esta la teoría ( pero en ingles) :
http://solidmechanics.org/Text/Chapter3_12/Chapter3_12.php

Pero lo que me han pedido es hacer la proyección estándar en la celda HCP,

Aplicando la red de wullf.

¡Gracias! Experto acá esta la teoría ( pero en ingles) :
http://solidmechanics.org/Text/Chapter3_12/Chapter3_12.php

Pero lo que me han pedido es hacer la proyección estándar en la celda HCP,

Aplicando la red de wullf.

Ayúdeme por favor

Lo siento Enrique Et pero no llego a entenderlo, me falta toda la base de estudios sobre cristalografía. Si me dan un punto desde donde trazar los rayos y los puntos que debo proyectar sobre el plano, eso yo puedo hacerlo. Pero no sé cual es el punto de trazado y los otros tampoco porque es una estructura bastante complicada se entremeten unos átomos con otros y es dificil calcular la coordenada z de los centros de los átomos.